• Personas de todas partes del mundo celebraron este 25 de diciembre la llegada de la Navidad

Este 25 de diciembre se celebró la llegada de la Navidad en todo el mundo y en cada región se registraron tradiciones particulares, únicas y magníficas para conmemorar esta época del año.

Para los católicos el mensaje navideño y bendición Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo) del papa Francisco, desde el balcón central de la Basílica Vaticana es uno de los momentos que esperan como parte de la conmemoración del nacimiento de Jesús.

Foto: Aci prensa

En su mensaje de este año, el pontífice hizo un llamado a los fieles para que no olviden de aquellos que sufren en los conflictos en Medio Oriente e hizo referencia a las tensiones políticas en Latinoamérica. Además, dedicó unas palabras al pueblo venezolano y pidió para que reciba “el auxilio que necesita”.

Leer más  Perro guía: ¿cómo certificar a uno y cuándo es necesario contar con este tipo de acompañante?

Asimismo, la máxima autoridad de la iglesia católica pidió por los países africanos que afrontan situaciones de violaciones de derechos humanos y obligan a sus ciudadanos a emigrar. “Que haya paz para la población que vive en las regiones orientales de la República Democrática del Congo, martirizada por conflictos persistentes”, agregó.

Foto: AFP

Más allá de El Vaticano, la llegada de la Navidad de distintas maneras. En España, varias personas vestidas de San Nicolás visitaron las playas de Patos de Nigrán para surfear, estos personajes son conocidos como los “papanoéles surferos”.

Foto: EFE

Un poco más al este de Europa, y con un poco más de frío, cientos de personas disfrazadas con gorros y prendas blancas y rojas se bañaron en el mar de Alemania. 

Foto: AFP

Miles de hinchas del club de fútbol Unión Berlín acudieron a su estadio el Stadion An der Alten Försterei para cantar villancicos y celebrar la llegada de la Navidad.

Leer más  Perro guía: ¿cómo certificar a uno y cuándo es necesario contar con este tipo de acompañante?
Foto: EFE 

Las decoraciones repletas de luces también fueron protagonistas este 25 de diciembre, pues varios rincones del mundo permanecieron iluminados para el nacimiento del niños Jesús. 

Las calles de Moscú (Rusia), una chica vietnamita tomándose un selfie en Hanoi y una iglesia en Bhopal, India.

Foto: EFE y AFP

Miles de “santas” tomaron parte en la carrera anual de Navidad en las calles de Skopje, Macedonia.

Foto: Reuters /Ognen Teofilovski

Iraquíes cristianos celebraron el nacimiento del niño Jesús frente al fuego en una iglesia de Mosul.

Foto: AFP

Un niño migrante recibe regalo en un centro de alojamiento en Tijuana, mientras espera que le entreguen visa para entrar a Estados Unidos.

Foto: AFP

El árbol de Navidad en el centro de Seúl, Corea del Sur iluminó las calles de la ciudad.

Foto: AFP

En Turquía reciben la navidad encendiendo velas, esta tradición se hace como símbolo de la purificación y sus llamas representan a Cristo, la luz del mundo.

Leer más  Perro guía: ¿cómo certificar a uno y cuándo es necesario contar con este tipo de acompañante?
Foto: AFP

Luego de 33 años vuelve la celebración Navidad a la localidad de Prípiat, en Ucrania, por primera vez desde el accidente Chernóbil. Habitantes, que habían sido desalojados de la ciudad, volvieron para instalar este árbol a tan solo 3 kilómetros de la central nuclear.

Foto: ZIK

Para conmemorar la Navidad Google publicó en su buscador web un Doodle con motivo de la fecha. En la animación se aprecia una bola de nieve en cuyo interior puede verse a Santa Claus en su trineo.

El Doodle, que es el segundo con motivos navideños publicados por Google este año, pudo ser visto por millones de usuarios en toda América, Europa, Oceanía y algunas regiones de Asia.

Foto: Captura de pantalla

Comer pollo frito forma parte de las tradiciones de la cultura japonesa en la actualidad. Se estima que más de 3 millones de familias visitan la popular cadena de comida rápida estadounidense durante la temporada de fiestas navideñas.

Leer más  Perro guía: ¿cómo certificar a uno y cuándo es necesario contar con este tipo de acompañante?
Foto: Getty Images

En diversos países de Europa como Alemania, Austria y República Checa es tradición realizar desfiles en honor a Krampus un personaje folclórico que representa la antítesis de Santa Claus y que según la tradición es el encargado de castigar a los niños que no se han portado bien durante el año |

Foto: Silke Leitner

En Perú existe una tradición todos los 25 de diciembre llamada Takanakuy en la cual sus participantes se pelean a puñetazos en la calle. Según la tradición la pelea, que inicia y culmina con un abrazo entre los contrincantes, sirve para realizar una “catarsis” y poner fin a cualquier tipo de conflicto que pudiese existir entre los participantes 

Foto: Sergio Urday
Noticias relacionadas