• Venegalí Sabores es la marca de unas mermeladas caseras que se han hecho populares gracias a los más de 35 sabores que ofrecen

La mayoría de los venezolanos suelen buscar oportunidades en medio de las situaciones más complejas. Se reinventan y le sacan provecho a sus habilidades. Este es el caso de un emprendimiento familiar llamado Venegalí Sabores que inició en noviembre de 2018 en la ciudad de Caracas. Actualmente, han logrado llevar sus productos al menos a cinco ciudades del país. 

Venegalí Sabores es la marca de mermeladas caseras que preparan los padres de Fabiana Tovar, quienes son aficionados a la cocina, de acuerdo explicó Tovar, en exclusiva para El Diario

“El proyecto inicia porque mi papá es chef y a mi mamá le encanta la repostería, entre los dos hacen maravillas en la cocina, pero siempre fue para el consumo en casa”, aseguró Fabiana. 

Leer más  Las enseñanzas del matrimonio retratadas en cuatro testimonios
https://www.instagram.com/p/CEK1jkDHCvg/?igshid=1739u3juon24f

Relató que un día estaban haciendo mermeladas y fue cuando a Tovar se le ocurrió que podría ser buena idea comercializar este producto. Por esto se tomó dos semanas libres de su trabajo en una panificadora y junto a su pareja y sus padres armaron todo el proyecto de Venegalí Sabores. 

“Me puse en contacto con los proveedores y conseguí rápidamente todo lo que necesitábamos. Iniciamos con ocho sabores. En la actualidad hemos realizado más de 35 y constantemente estamos sacando sabores nuevos”, detalló Tovar. 

Ya para inicios de 2020 Fabiana dejó su empleo y se dedicó por completo al proyecto familiar. Agregó que durante la cuarentena sus ventas incrementaron y a Venegalí Sabores les ha ido “muy, muy bien”.

Venegalí Sabores, un concepto de hogar 

Fabiana Tovar explicó que el nombre del emprendimiento se debe a que así se llamó la primera casa donde vivió su familia. Venegalí es una palabra que le trae a la familia Tovar “bonitos recuerdos” y por eso les pareció perfecto nombrar a las mermeladas así. 

Es por eso que el logo es una casita y el combo de tres mermeladas también es una casa. Todo eso evoca que esto está hecho de forma muy familiar. Sin querer, la marca terminó teniendo un buen concepto definido, un concepto de hogar”, indicó.

Tovar indicó que las mermeladas no contienen aditivos, químicos o conservantes. Están hechas a base de fruta y azúcar, salvo aquellas que, en sustitución de la azúcar, contienen edulcorante, esto para aquellos que prefieren las mermeladas sin azúcar. 

Leer más  Las enseñanzas del matrimonio retratadas en cuatro testimonios
https://www.instagram.com/p/CCmUAqrHm5Q/?igshid=1oglp1os8b1r7

Mucha de su materia prima es traída de la Colonia Tovar, estado Aragua, explicó Fabiana; y el proceso de preparación varía dependiendo de la fruta. Hay algunas que deben usarse frescas, otras que se trabajan congeladas, algunas las deben dejar macerando en azúcar un día entero y otras deben licuarlas. 

Los padres de Fabiana son quienes se encargan de preparar las mermeladas y realizar el envasado en los frascos de vidrio. Luego ella realiza el proceso de etiquetar las mermeladas y llevarlas a los locales donde son vendidas. Tienen asociación con diferentes tiendas en Caracas, Maracay, Maracaibo y Cumaná.

Leer más  Las enseñanzas del matrimonio retratadas en cuatro testimonios
Las mermeladas caseras venezolanas que endulzan la cuarentena
Foto: Venegalí Sabores

Un emprendimiento exitoso

En 2018, cuando inició Venegalí Sabores, la única forma de venta que tenía la familia Tovar era ofrecer su producto en ferias y bazares. Fabiana explicó que tuvieron la oportunidad de participar en el bazar Invedin (Instituto Venezolano para el Desarrollo Integral del Niño), en el de la Asociación de Damas Suizas y en la primera edición de la exposición gastronómica Caracas se la come. 

Leer más  Las enseñanzas del matrimonio retratadas en cuatro testimonios

“Han sido muchos otros también, pero estos fueron los más importante y donde tuvimos la oportunidad de darnos a conocer. Ya luego conseguí poder llevar las mermeladas a distintos locales y tiendas. La verdad es que en 2020 hemos crecido muchísimo y todavía nos falta”, comentó. 

En este sentido, Fabiana resaltó que tiene planes de emigrar. Cuando eso pase, espera poder llevar consigo el emprendimiento Venegalí para replicarlo en la ciudad donde empezará su nueva vida. 

https://www.instagram.com/p/CAtSqPDnOXQ/?igshid=1xlnthyohtgpk

Cada día son más los proyectos caseros venezolanos que inician con poco y se convierten en emprendimientos que se expanden. Todo gracias al ingenio y la perseverancia de las personas, quienes están constantemente buscando la mejor forma de vivir haciendo lo que más les gusta.

Noticias relacionadas