• Este lunes 23 de noviembre inicia una nueva semana de cuarentena radical en el país, de acuerdo con el esquema 7+7

A partir de este lunes 23 de noviembre empieza la última semana de cuarentena radical en Venezuela de este 2020. Esto de acuerdo con el esquema 7+7 que implementó el régimen de Nicolás Maduro, tras finalizar una semana de flexibilización que empezó el lunes 16.

La información fue confirmada por Nicolás Maduro durante su ya acostumbrada alocución de los domingos. Quien además agregó que esta sería la última semana radical del año. En diciembre se aplicará flexibilización amplia durante todo el mes.

Desde la semana pasada el líder del régimen ya había reiterado su intención de permitir una flexibilización corrida durante el próximo mes. Esto de cara a la temporada navideña.

Casos de covid-19 de este 22 de noviembre

Este domingo se registraron 400 nuevos casos de coronavirus en el país. 365 de transmisión comunitaria y 35 importados. Además, fallecieron 2 personas.nnLos casos totales en el país ya alcanzaron la cifra de 99.835 y los fallecidos llegaron a 891.

Esquema de flexibilización

El mencionado esquema 7+7 fue puesto en marcha por el régimen de Nicolás Maduro desde el mes de junio. A partir de ese momento se convirtió en el foco principal de los intentos por prevenir el contagio del virus en territorio nacional.

El cronograma de la nueva semana de cuarentena radical fue anunciado por el propio Maduro este domingo en la noche durante una alocución televisada.

Venezuela inicia última semana de cuarentena radical de este 2020
Foto: Víctor Salazar

¿Qué sectores trabajarán esta semana?

Como parte de la cuarentena radical decretada por el régimen, durante la semana del 23 al 29 de noviembre, solamente podrán abrir sus puertas los sectores considerados como prioritarios, es decir aquellos vinculados al expendio de alimentos y medicinas.

También quedan exentos de acatar la semana de cuarentena los trabajadores de los sectores salud, seguridad, eléctrico, alimentación y transporte público. El resto de las actividades comerciales deberán posponerse hasta que inicie el siguiente período de flexibilización a partir del 30 de noviembre.

Comercios cerrados

Los sectores que se verán afectados por la implementación de la cuarentena radical abarcan una amplia gama de comercios y establecimientos. Algunos de ellos son bancos, ferreterías, peluquerías, talleres mecánicos, plomería, así como negocios vinculados a la industria textil, de calzado y química.

Otros que también se verán perjudicados por la nueva semana de cuarentena son los autolavados, ópticas, locales de reparaciones electrónicas, librerías, lavanderías, servicios de encomienda, gimnasios, centros comerciales, al igual que registros y notarías públicas.

Noticias relacionadas