Nueva cepa del coronavirus: la mayor cadena de supermercados de Reino Unido establece límites a la compra de varios productos - El Diario
dehaze
Martes, 30 de abril de 2024 - Caracas
0

Haz agregado una historia
a Tu Lista de Lectura

Te has registrado exitósamente en eldiario. Te damos la bienvenida.

Se ha presentado un error al enviar el formulario. Por favor verifica todos los campos e intenta nuevamente.

0

Tu Lista de Lectura

¡Por ahora tu lista esta vacía!

Hacer la lista es muy fácil. Aprovecha tu tiempo al máximo haciendo una breve lista de hasta 10 historias que quieres leer más tarde.

Para agregar las historias a Tu Lista debes usar el botón

Las historias, una vez agregadas aparecerán seleccionadas en esta misma ventana.

Si te has registrado y has ingresado a eldiario. podrás visualizar Tu Lista de Lectura en todos los dispositivos.


Volver al inicio
Mundo

Nueva cepa del coronavirus: la mayor cadena de supermercados de Reino Unido establece límites a la compra de varios productos

Tesco

Getty Images
La cadena de supermercados asegura que no tiene problemas de inventario pero impone las restricciones para garantizar el suministro a todos los clientes.

Tesco, la mayor cadena de supermercados de Reino Unido, impuso límites en la compra de ciertos productos incluyendo huevos, arroz, jabón y papel sanitario.

Con esta decisión busca asegurar el acceso a estos productos, según informó en un correo dirigido a sus clientes.

Los consumidores podrán adquirir hasta tres unidades de cada uno de los artículos racionados.

La inusual medida se produce mientras hay unos 3.000 camiones de carga varados en Kent, el condado que sirve de enlace con la Europa continental, tras la imposición de restricciones en los viajes y en el transporte de carga entre Reino Unido y Francia.

El domingo, el gobierno del presidente francés Emmanuel Macron cerró las fronteras con Reino Unido debido al temor por la aparición en ese país de una mutación del coronavirus.

El gobierno francés anunció que dejará entrar a los camiones provenientes de Reino Unido a partir de este miércoles por la mañana, haciendo que los camioneros se sometan a la prueba del coronavirus antes de poder cruzar la frontera.

Límites en el inventario

Tesco aseguró que tiene "buenos niveles de inventario" por lo que los clientes deberían "comprar como suelen hacerlo normalmente".

Sin embargo, tanto esa cadena como su rival Sainsbury’s advirtieron el lunes que si no se encuentra la forma de que la carga vuelva a moverse podría haber escasez de algunos productos frescos.

Estanterías vacías en los supermercados.

Getty Images
Las restricciones buscan evitar las imágenes de escasez que ocurrieron en marzo debido a las compras de pánico.

En invierno, gran parte de las frutas y verduras frescas que se consumen en Reino Unido -incluidos los tomates y las coles- provienen de Europa continental.

Tesco anticipó que productos como las lechugas y los cítricos podrían verse afectados.

Sainsbury’s le dijo a la BBC que actualmente no tenía ningún límite de producto establecido y dijo que tenía "buena disponibilidad".

"Eliminar las restricciones de viaje"

Andrew Opie, director de alimentación y sostenibilidad del British Retail Consortium -una asociación de comerciantes de Reino Unido-, señaló que los minoristas se han abastecido de productos antes de Navidad, lo que debería evitar problemas inmediatos.

Sin embargo, dijo que si se van a requerir pruebas para reabrir las fronteras "debemos asegurarnos de que sea rápido para evitar agregar fallas en la cadena de suministro.

Camniones en Reino Unido

Getty Images
Cientos de camiones esperan para cruzar el Canal de la Mancha en el puerto de Dover.

"Hemos enfatizado al gobierno que no hay alternativa a la reapertura de los puertos del canal, dado que es una ruta clave de suministro de productos frescos en esta época del año", señaló.

El Canal de la Mancha es una ruta comercial vital, con unos 10.000 camiones que viajan a diario entre Dover (Reino Unido) y Calais (Francia) en Navidad.

El secretario de Transporte de Reino Unido, Grant Shapps, anunció que aunque algunos traslados podrán reanudarse, a los conductores de camiones de carga se les advierte que aún no deben viajar a Kent, tras varios días de interrupción del tránsito.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Noticias relacionadas

¿Qué esperas para unirte?

Temas en profundidad. Periodismo sin miedo.
Lista gestionada por MailChimp


¿No crees en lo que dicen?
Nosotros los chequeamos...

Envía un mensaje con el encabezado Chequéalo y agrega el enlace de la noticia
Ver condiciones de uso

¿No crees en lo que dicen?
Nosotros los chequeamos, envía tu pedido por WhatsApp para verificarlo



Envía ahora un mensaje con el encabezado Chequéalo y agrega el enlace de la noticia
Ver condiciones de uso


© eldiario. 2023 - Todos los derechos reservados
arrow_upward Volver a arriba