• Un representante del actor informó que falleció la mañana de este lunes luego de que su condición de salud empeorara. Diamond había sido diagnosticado con cáncer de pulmón

Este lunes 1º​ de febrero murió el actor, comediante y director de cine estadounidense Dustin Neil Diamond ,de 44 años de edad. Fue mayormente conocido por su papel como Samuel “Screech” Powers en la famosa serie de los 90 “Salvados por la campana” (Saved by the Bell).

“Tristemente, confirmamos la muerte de Dustin este lunes 1º​ de febrero a causa de un carcinoma. Fue diagnosticado con esta maligna, brutal y incansable forma de cáncer hace solo tres semanas. En ese tiempo avanzó rápidamente por su sistema, teniendo como única misericordia su afilada y rápida ejecución. Dustin no sufrió, no tuvo que estar sumido en el dolor, y por eso estamos agradecidos”, señala el comunicado del representante del actor. 

El sitio web de noticias TMZ informó que el actor falleció la mañana de este lunes luego de que su condición empeorara desde la semana pasada, por lo que había sido sacado de los respiradores en un intento de llevarlo a cuidados paliativos. 

Leer más  Gustavo Polidor: un homicidio que enlutó al beisbol venezolano

“Su novia estaba a su lado cuando falleció y nos dicen que no sufrió”, detalló el medio.

Dustin Diamond, el legado del actor de la icónica serie “Salvados por la campana”
Foto cortesía

Diagnóstico y hospitalización

El actor murió un par de semanas después de completar la primera ronda de quimioterapia. En enero se conoció que había sido diagnosticado con un carcinoma de células pequeñas en etapa cuatro, comúnmente conocido como cáncer de pulmón. 

Inicialmente fue hospitalizado en Florida en enero después de sentir dolor en todo el cuerpo y una sensación general de malestar. En un comunicado, el representante del actor indicó que a pesar de que el cáncer estaba ya muy avanzado, Diamond había asegurado que lucharía para recuperarse.

El cáncer de Diamond comenzó en algún lugar del cuerpo de Dustin e hizo metástasis en sus pulmones, explicó TMZ.

Carrera del actor

Dustin Diamond fue famoso por interpretar el personaje de “Screech” en cuatro temporadas de “Saved by the Bell” como el amigo de Zack Morris (interpretado por el actor Mark-Paul Gosselaar) que luchó por conseguir el amor de Lisa Turtle (Lark Voorhies).

Luego de que los personajes de la serie se graduaron del Instituto Bayside, el programa de televisión produjo otras secuelas de corta duración llamados “Saved by the Bell: The College Years” y “Saved by the Bell: The New Class”, en esta última Diamond apareció como asistente del Sr. Belding.

Leer más  Gustavo Polidor: un homicidio que enlutó al beisbol venezolano
Dustin Diamond, el legado del actor de la icónica serie “Salvados por la campana”
Foto cortesía

Diamond apareció en el video musical del grupo musical 98 Degrees para su exitosa canción “I Do (Cherish You)” de 1999. También estuvo en dos episodios de “The Wonder Years” (los años maravillosos). 

En el año 2006, se hizo famoso por dirigir su propio video sexual. Sin embargo, luego admitió ante la periodista Oprah Winfrey que no era é,l sino un doble de acción.

El actor estuvo también en varios reality shows como “Celebrity Boxing 2” y “Celebrity Fit Club”.

TMZ señaló que su equipo indica que aunque Diamond atravesó una gran confusión en su vida, siempre fue ‘un individuo alegre y animado cuya mayor pasión era hacer reír a los demás”. 

Reacciones

“Llevábamos trabajando con Dustin desde hace 21 años, no hace falta decir que nuestra relación era más que de trabajo, él formaba parte de nuestra familia y nuestros amigos”, sostuvo el representante del actor en la misiva.

Leer más  Gustavo Polidor: un homicidio que enlutó al beisbol venezolano

El actor y presentador Mario López, quien actuó con Diamond en Salvados por la Campana, se pronunció sobre la muerte de su compañero y publicó un mensaje de despedida.  

“Te echaremos de menos. La fragilidad de esta vida nunca deberíamos olvidarla. Seguiremos rezando por tu familia”, indicó López en su cuenta en Twitter

Hace unas semanas, Lopez señaló que había hablado con Diamond tras conocer su enfermedad. “Aunque las noticias de su diagnóstico son terribles, estamos convencidos de que lo superará”, publicó el actor. 

Dustin Diamond, el legado del actor de la icónica serie “Salvados por la campana”
Foto cortesía

“Profundamente entristecido al enterarme del fallecimiento de Dustin Diamond, un verdadero genio de la comedia. Mi más sentido pésame a su familia y amigos. Mirando hacia atrás en nuestro tiempo trabajando juntos, extrañaré esas chispas crudas y brillantes que solo él pudo producir. Un pastel en tu cara, mi camarada”, escribió el actor Mark-Paul Gosselaar, quien interpretó a “Zack” Morris en la serie Salvados por la Campana.

La actriz Tiffani-Amber Thiessen, quien interpretó el personaje de Kelly Kapowski, también se pronunció sobre la muerte de su antiguo compañero.

Me entristece profundamente la noticia del fallecimiento de mi antiguo coprotagonista. La vida es extremadamente frágil y es algo que nunca debemos dar por sentado. Dios apresuró a Dustin”, indicó Thiessen.

El actor Dustin Diamond vivirá en los recuerdos de la generación que fue testigo de unas de las series más populares de la época.

Leer más  Gustavo Polidor: un homicidio que enlutó al beisbol venezolano
Noticias relacionadas