• Esta iniciativa tiene como fin inspirar a niñas y mujeres que quieran formarse en el campo de la ciencia

El libro digital 25 Mujeres en la Ciencia Latinoamérica se presentó este martes 9 de marzo. Se hizo en homenaje a las historias y proyectos de las ganadoras de una iniciativa con ese mismo nombre que incluye a las científicas latinoamericanas del momento.

La publicación difundida por la empresa 3M reconoce “la importancia de las mujeres en el mundo de la ciencia para que sirva a las próximas generaciones de mujeres científicas sentirse empoderadas y motivadas para abrirse paso en un ámbito considerado por mucho tiempo solo para hombres”.

De hecho, solo el 3% de los Premios Nobel en ciencias han sido otorgado a mujeres; en tanto que solo el 30% de los investigadores en áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) son del sexo femenino. Esto de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Leer más  Gustavo Polidor: un homicidio que enlutó al beisbol venezolano

Un libro para inspirar

Con la publicación de este libro digital, 3M pretende inspirar a las próximas generaciones de mujeres científicas mediante las historias de estas mujeres. “Quienes han dejado plasmados los retos y desafíos a los que se han enfrentado para hoy ser consideras como referentes en el ámbito científico en América Latina”.

Leer más  Gustavo Polidor: un homicidio que enlutó al beisbol venezolano
Libro digital de mujeres científicas latinoamericanas

El libro digital constituye un estimulo para dar a las mujeres la igualdad de oportunidades para desarrollarse y prosperar en carreras STEM para ayudar a reducir la brecha salarial de género. Además de mejorar la seguridad económica de las mujeres y garantizar una fuerza de trabajo diversa y talentosa, que evite los sesgos que se presentan en este tipo de campos.

Leer más  Gustavo Polidor: un homicidio que enlutó al beisbol venezolano

Con motivo de las actividades del Día Internacional de la Mujer que se conmemoró este lunes, la empresa 3M llevará a cabo durante marzo una serie de acciones bajo la consigna de “Mujeres que inspiran y lideran en tiempos de cambio”.

Igualmente, se lleva a cabo la iniciativa de Women’s Leadership Forum que busca apoyar la inclusión y crecimiento de las mujeres dentro de la compañía.

Leer más  Gustavo Polidor: un homicidio que enlutó al beisbol venezolano

Con información de EFE.

Noticias relacionadas