• Se registró una explosión en la subestación eléctrica de El Junquito durante las lluvias de este sábado 13 de agosto 

Durante la tarde del sábado 13 de agosto se registraron bajones eléctricos y apagones en varios estados de Venezuela. Usuarios de Twitter reportaron las fallas de energía desde las 3:30 pm. 

Estos bajones ocurrieron mientras llovía en varias entidades. En las últimas semanas también se han registrado fallas eléctricas durante las tormentas. Además, estos apagones también afectaron las señales de telefonía e Internet. 

Algunos de los sectores afectados continúan sin luz hasta el momento. Durante la tarde del 13 de agosto también destacó una explosión en una subestación eléctrica ubicada en el kilómetro 12 de El Junquito. 

Gran Caracas

En Caracas y parte del estado Miranda llovía fuertemente cuando se registró un bajón eléctrico. Los habitantes de la capital indicaron que las zonas de Altagracia, San Martín, La Pastora, Catia, Lídice, Coche, Montalbán, La Vega, Plaza Venezuela, San Agustin, La Candelaria, El Junquito y Caricuao presentaron fallas eléctricas. Hasta el momento hay zonas de Catia, El Junquito y La Candelaria que siguen sin energía. 

Leer más  El INTT anunció un nuevo sistema de cobro de multas: ¿cómo funciona?

El bajón también se reportó en el municipio Sucre. Las zonas afectadas fueron La California, Petare, Lomas del Ávila y Palo Verde.  

En el municipio El Hatillo hubo fluctuaciones eléctricas en El Cigarral Lomas de La Trinidad, Los Naranjos .

Los habitantes de El Cafetal, Santa Paula, Prados del Este, Colinas de Bello Monte, Chuao y La Tahona denunciaron que están sin luz desde las 4:00 pm.  

Leer más  OMS: Cambio climático está influyendo en la expansión de la gripe aviar

Algunos de los sectores del estado Miranda en los que hubo fallas eléctricas fueron Charallave, Guarenas, Guatire, San Antonio de Los Altos y Carrizal. La mayoría de las localidades están aún sin energía. 

Apagones en el occidente del país 

Usuarios de Twitter reportaron un apagón en el estado Táchira. Algunos de los sectores afectados por la falla fueron San Cristóbal, Rubio y Michelena. 

Varios tuit señalaron que también se registró el bajón en el estado Zulia, aunque los usuarios no informaron sobre las zonas en particular. En los estados Mérida, Falcón, Yaracuy, Lara y Barinas hubo reportes de fallas en la luz. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Miércoles 24 de abril

Centro y oriente del país

En los estados de la región central del país: Carabobo, Aragua y Cojedes se reportaron apagones durante la tarde del domingo 13 de agosto. 

El litoral central, específicamente el estado Vargas, también presentó problemas con el servicio eléctrico. Por su parte, el único estado del oriente del país donde se registraron bajones eléctricos fue Anzoátegui. 

Reporte oficial

Nestor Reverol, ministro de Energía Eléctrica del régimen de Nicolas Maduro, informó que hubo una afectación en el sistema eléctrico nacional producto del clima durante el sábado 13 de agosto. 

Leer más  ¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa?

El funcionario se refirió a la explosión de la subestación de El Junquito. Señaló que se presume que hubo una descarga atmosférica en el lugar. Añadió que este fue el motivo de los apagones en parte del país. 

Reverol explicó que ya se recuperó la totalidad de la carga en el municipio Libertador, también el estado Falcón. Indicó que en los estados Mérida y Táchira se ha recuperado en 80 % la electricidad. 

Agregó que este es el efecto de la onda tropical número 28 que atraviesa el país en lo que va del año 2022. Explicó que se activó la zona de convergencia intertropical, lo que produjo tormentas eléctricas. 

Noticias relacionadas