• El Departamento de Seguridad Nacional de EE UU anunció proceso de reinscripción para venezolanos con TPS; se incendió una fábrica de velas en Maracay; continúan la búsqueda del grupo de desaparecidos en La Grita; crisis migratoria podría empeorar en los próximos meses; Apple mostró sus nuevos productos

Este miércoles 7 de septiembre se registró un incendio en una fábrica de velas ubicada en el sector industrial de El Piñonal, Maracay, estado Aragua. Equipos de rescate continúan la búsqueda del grupo de personas desaparecidas en La Grita, estado Táchira. Unni Krishnan, director global humanitario de Plan Internacional, alertó que la crisis migratoria venezolana podría empeorar en los próximos meses.

En materia internacional, Estados Unidos anunció que el Departamento de Seguridad Nacional retomará el proceso de reinscripción para los venezolanos que posean Estatus de Protección Temporal. El entrenador alemán Thomas Tuchel fue despedido del Chelsea tras la derrota 1-0 ante Dinamo Zagreb.

Leer más  OMS: Cambio climático está influyendo en la expansión de la gripe aviar

A continuación, las noticias más destacadas de este 7 de septiembre: 

1. EE UU anuncia proceso de reinscripción para venezolanos con TPS

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EE UU) informó este miércoles 7 de septiembre el proceso de reinscripción para venezolanos que sean beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional, anunció que las personas que cuenten con un TPS o con un permiso de trabajo podrán optar por una extensión de los documentos hasta el año 2024.

Este proceso se abrirá desde el 8 de septiembre hasta el 7 de noviembre de 2022 y se podrá acceder a él a través de la página web del registro federal de EE UU.

6 interrogantes sobre el TPS para los venezolanos en EE UU resueltas por un abogado de migración

2. Se incendió una fábrica de velas en la zona industrial de Maracay

Este miércoles 7 de septiembre se registró un incendio de gran magnitud en una fábrica de velas en la zona industrial El Piñonal, en Maracay, estado Aragua.

Leer más  Bebé reno: ¿cuál es la historia real detrás de la exitosa serie de Netflix?

Las llamas fueron reportadas por vecinos de la zona, quienes lograron ver la columna de humo desde la Autopista Regional del Centro.

Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, confirmó que el incendio fue apagado por los bomberos en horas de la mañana. Hasta el momento, no han determinado el origen del fuego.

#TeExplicamosElDía | Miércoles 7 de septiembre
Foto: cperezampueda

3. Equipos de rescate continúan la búsqueda de desaparecidos en La Grita

Cuerpos de seguridad y equipos de rescate continúan la búsqueda de un grupo de al menos 20 personas desaparecidas en el páramo El Rosal, en el sector La Grita, estado Táchira. VINCULAR

Wilman Rivera, director de la Policía de Táchira, señaló que los desaparecidos se habrían adentrado en el parque nacional Juan Pablo Peñaloza, uno de los puntos de mayor altura de la ciudad.

Leer más  ¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa?

Rivera agregó que en la búsqueda participan 160 funcionarios e incorporaron 20 vehículos de apoyo.

Quién es Rosa Edilia García, la mujer que habría liderado el supuesto retiro espiritual en La Grita

4. Crisis migratoria venezolana podría empeorar en los próximos meses

Unni Krishnan, director global humanitario de Plan Internacional, advirtió este miércoles 7 de septiembre que la crisis migratoria venezolana podría empeorar en los próximos meses.

El representante de la organización reclamó más atención y recursos de la comunidad internacional ante esta emergencia, reseñó EFE.

Krishnan alertó del flujo de migrantes venezolanos que llegan a las fronteras de Ecuador y Perú lo hacen sin recursos, enfermos y deshidratados.

Las medidas que implementó Iván Duque durante su gobierno para apoyar a los migrantes venezolanos 

5. Apple: estos son los nuevos productos de la marca

La marca Apple presentó este miércoles 7 de septiembre el evento Far Out para mostrar sus nuevos productos.

En el lanzamiento se presentó el iPhone 14 de 6,1 pulgadas y el iPhone 14 Plus de 6,7 pulgadas; iPhone 14 Pro y Pro Max; Apple Watch Ultra; Apple Watch Series 8; Apple Watch Series SE; AirPods Pro 2. Los productos saldrán a la venta el 16 de septiembre de 2022. VINCULAR

Leer más  OMS alertó sobre el consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos en adolescentes 

El evento fue transmitido en línea en lugar de ser presencial, medida de seguridad que adoptó la marca a partir de la pandemia del covid-19.

Evento de Apple: los nuevos lanzamientos de la marca

6. El Chelsea despidió al entrenador alemán Thomas Tuchel

El entrenador alemán Thomas Tuchel fue despedido este miércoles 7 de septiembre del Chelsea Fútbol Club.

La medida fue tomada por la directiva debido a la derrota del equipo 1-0 ante el Dinamo Zagreb, durante la Premier League y en la Liga de Campeones.

#TeExplicamosElDía | Miércoles 7 de septiembre
EventPlus

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más destacadas de la jornada, que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas