• Veinte familias afectadas por el daño en sus hogares fueron trasladadas a un refugio preventivo 

El desbordamiento de la quebrada Macayapa por las intensas precipitaciones de los últimos días originó el colapso de 25 viviendas en el sector Los Frailes de Catia, al oeste de Caracas.

Nahum Fernández, nombrado por el régimen como jefe de gobierno del Distrito Capital, informó que además otras 52 casas corren el riesgo de desplomarse.

“Ahora mismo sabemos que a punto de colapso serían 52, de las cuales estamos sacando un aproximado de 25 que ya colapsaron totalmente, es decir, ya estructuralmente están deslizadas estas viviendas”, dijo en declaraciones al canal Venezolana de Televisión.

Leer más  Convite: Venezuela registró 36,9 % de escasez de medicamentos para la diabetes en marzo

El lugar fue recorrido por la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, y el presidente de la Asamblea Nacional oficialista, Jorge Rodríguez, en compañía de Fernández, bomberos, funcionarios de Protección Civil, militares, concejales y diputados.

Traslado de familias

Desde el viernes 28 de octubre, vecinos de Catia reportaron el desbordamiento de la quebrada. Alertaron a través de las redes sociales que la situación ponía en riesgo la vida de los habitantes de ese sector. 

Leer más  IPYS Venezuela denunció que Carlos Julio Rojas no ha tenido contacto con su familia

Los puentes de la quebrada estaban siendo reparados debido a que fueron destruidos en días anteriores por una pequeña crecida del afluente. 

Fernández también señaló que se atendieron y trasladaron a 20 familias de Los Frailes de Catia, cuyas casas habían sido afectadas por las lluvias, sin especificar el lugar del refugio al que fueron llevados.

“Acudimos al sector Los Frailes de Catia, y se trasladaron a 20 familias afectadas a un refugio preventivo de forma inmediata”, recalcó Fernández.

Leer más  Familiares de presos de El Rodeo I exigieron condiciones dignas para los reclusos

Además, indicó que realizaron una inspección casa por casa en todo la zona, para crear una data de todos los hogares en situación de riesgo. 

Vaguada en Venezuela 

Durante la tarde del viernes 28 de octubre se registraron fuertes lluvias en el territorio nacional debido a la presencia de una vaguada por la baja presión en el mar Caribe.

El caso más noticioso, por los daños y pérdidas causados por las precipitaciones desarrolladas, fue el deslave en Las Tejerías, estado Aragua, ocurrido el pasado 8 de octubre, y que dejó casi 50 muertos y al menos 52 desaparecidos

Leer más  IPYS Venezuela denunció que Carlos Julio Rojas no ha tenido contacto con su familia

También se han visto afectados con crecidas de ríos y deslaves los estados Táchira, Carabobo, Miranda y La Guaira.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) ha emitido varios comunicados en los últimos días alertando a la población sobre los fuertes torrenciales producto de ondas tropicales que están golpeando al país. 

Noticias relacionadas