- El 24 de abril se reportaron cuatro explosiones de carros en menos de 24 horas
Usuarios en las redes sociales reportaron cuatro incendios de vehículos el 24 de abril en las vías públicas de la ciudad de Maracaibo y en el municipio Lagunillas (estado Zulia). Las personas atribuyen estos episodios a la presunta mala calidad de la gasolina que ha llegado a las estaciones de servicios en la entidad.
De acuerdo con los reportes de los usuarios, una de las explosiones ocurrió en las inmediaciones de la estación de servicio El Portal, ubicada en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo. El otro caso tuvo lugar en las adyacencias del estadio Luis Aparicio “El Grande” y la tercera explosión ocurrió frente al Centro de Bellas Artes.

El cuarto caso fue reportado en la avenida Bolívar de Ciudad Ojeda. Según el medio Versión Final, el fuego se habría originado por la extracción del combustible del vehículo.
Con estos casos serían cinco las explosiones de automóviles que se han reportado en Zulia en menos de cuatro días. El 20 de abril un carro explotó en una vivienda de la Urbanización Urdaneta, de Maracaibo.
El comandante del cuerpo municipal de bomberos, Engerberth Atencio, informó que el siniestro habría ocurrido por un desperfecto mecánico.
Daños en los repuestos de los carros
A través de las redes sociales usuarios aseguraron que en las tiendas de venta de repuestos para carros han informado a los clientes que no hay garantías para las bombas de gasolina, debido al mal estado del combustible en Zulia.
La gasolina en el Zulia no sé en otros estados cada día va peor, la calidad de la gasolina es tan mala que las ventas de repuesto publicaron que no dan garantía a las bombas de gasolina por el mal estado del combustible. Cola de 40 minutos y la gasolina “Premium” sale contaminada
— Eddis Padron (@Eddispadron) April 22, 2023
Jesús Castillo Molleda, socio y director de la agencia dedicada al monitoreo de acontecer político en Venezuela Polianalítica,aseguró en su cuenta de Twitter que las personas estarían gastando entre 30 y 200 dólares para reparar los carros por la mala calidad de la gasolina.
Es escandaloso el silencio del Gobernador, los 21 Alcaldes, Diputados y Concejales del Estado Zulia sobre el daño que se le está ocasionando al parque automotor. Entre 30 a 200$ debe pagar un propetario de un vehiculo para poder reparar un vehículo por la mala gasolina.
— Jesús Castillo Molleda (@Castillomolleda) April 22, 2023
Por su parte, el ingeniero electrónico en automatización y control de procesos Ángel Suárez explicó en sus redes sociales que la problemática que viven los habitantes de la entidad es ocasionado por el alto contenido de azufre en el combustible que está llegando a las estaciones de servicios.
Agregó que el azufre en concentrado es un poderoso agente oxidante, principalmente a temperaturas elevadas, por lo que estaría originando los daños en los repuestos que han denunciado los zulianos.