• En redes sociales se han hecho virales fotos y videos de Rebeca García cometiendo lo que muchos internautas consideran actos de acoso contra mujeres y niños | Foto principal: EFE

El Ministerio Público designó a los fiscales con competencia nacional 59 y 66 para investigar a los hermanos Rebeca García y Francisco García por cometer presuntos actos de acoso sexual en el municpio El Hatillo del estado Miranda.

“Ministerio Público designa Fiscalía 59 y 66 nacional, para investigar y sancionar los escabrosos hechos ocurridos en El Hatillo, donde los sujetos Rebeca García y su hermano, Francisco García, acosan a multiplicidad de víctimas (mujeres y niños)”, informó el martes 7 de mayo el ente acusador en su cuenta de X.

El fiscal general Tarek William Saab escribió en X que los hermanos García también han ingresado de manera ilegal en las viviendas de las personas que los han denunciado

Leer más  Un hombre asesinó a su expareja y luego se suicidó en un edificio de Misión Vivienda en Caracas

“Dichos delincuentes causan terror a las familias, ingresando ilegalmente en sus viviendas, hostigándolas, tomándoles fotos íntimas, persiguiéndolas en vehículos e incluso vociferando amenazas de muerte para abusar sexualmente de ellas”, añadió el fiscal en una publicación del martes 7 de mayo.

Las denuncias contra Rebeca García

El lunes 6 de mayo la comunicadora social Anny de Trindade hizo viral una denuncia a través de sus redes sociales en la que afirmó ser víctima de acoso sexual por parte de la ciudadana Rebeca García.

Leer más  Policía de Colombia capturó a un hombre que raptó a una niña venezolana de 2 años en Chile

“Desde 2020, aproximadamente, esta mujer me ha llamado de diferentes números de teléfono, escrito por Instagram, insiste en mandarme regalos a mi trabajo”, dijo Anny de Trindade en un mensaje publicado en X.

La denunciante también sostuvo que se siente impotente ante la situación de acoso sexual que vive por parte de Rebeca García debido a que las autoridades no actúan en consecuencia por la condición de mujer de la presunta agresora.

“Jamás pensé que tendría que hacer este hilo (de mensajes por X). Pero creo que llegó el momento: estoy harta del acoso sexual de Rebeca Garcia y estoy harta que la ley la proteja solo por ser mujer. Rebeca es una mujer que ha dedicado su vida en acosar mujeres inocentes”, aseguró Anny de Trindade.

Leer más  Venezuela es el tercer país de Hispanoamérica con mayor número de denuncias de abuso sexual en Internet

Anny de Trindade publicó un par de fotos de Rebecca García tomadas por otra supuesta víctima. “La primera se la tomó una amiga a la que ella también acosa desde el interior de su carro y la segunda se la mando ella por correo”, indicó la demandante.

Foto: EFE

La respuesta que recibió la denunciante

El martes 7 de mayo, la ciudadana Anny de Trindade hizo público un video en donde manifestó que a pesar de haber acudido al Ministerio Público a interponer la denuncia contra Rebeca García, los funcionarios le respondieron que no existe jurisprudencia en caso de que una mujer acose a otra.

Leer más  Detuvieron a tres policías por dispararle a un adolescente en Antímano

“Para todos los que nos dijeron que viniéramos a denunciar. Fue inútil. Las palabras exactas fueron: “no hay ley que proteja a una mujer contra otra mujer por causas de acoso”, expresó de Trindade en un mensaje de X.

La comunicadora también dijo que a pesar de la respuesta que recibió por parte de la Fiscalía seguirá en busca de justicia en este caso. “De igual manera, no nos detendremos hasta conocer el paradero de Rebeca y Francisco García y las acciones que se tomarán respecto al caso”, agregó.

Noticias relacionadas