• La aeronave tuvo un último contacto a 34 kilómetros de Barquisimeto, estado Lara

Las autoridades de Venezuela informaron que un pequeño avión, que salió sin pasajeros de Curazao hacia la ciudad colombiana de Bucaramanga, perdió contacto con los servicios aeronáuticos del país cuando sobrevolaba el estado Lara.

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, César Pérez Ampueda, informó a través de Twitter que el sistema nacional monitorea la situación luego de que la avioneta perdiera contacto con la torre de control del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

Pérez explicó que se trata de un avión bimotor, de matrícula salvadoreña, cuyo último contacto fue a 21,7 millas (34 kilómetros aproximadamente) de la ciudad de Barquisimeto, capital de Lara.

Leer más  Actos de discriminación en Venezuela: ¿cuáles son los casos más recientes?  

“Se trata de un avión bimotor Barón 58, Beechcraft, Matrícula: YS751T (matrícula salvadoreña). Sin pasajeros. Último contacto por radar: 21,7 millas de Barquisimeto en el radial 126”, detalló.

Hasta el momento, ninguna otra autoridad ha ofrecido más información sobre lo ocurrido.

Leer más  ¿Cómo saber si mi hijo es adicto a las pantallas?

Incidente aéreo reciente

El 20 de junio, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) destruyó una avioneta proveniente de México, que se declaró “hostil” al no contar con autorización para sobrevolar el país suramericano.

Según informó entonces el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez, esta aeronave salió de Cozumel con destino a Curazao, pero en un punto desapareció de los radares, apagó el transmisor de posición y la radio “para su desvío a territorio venezolano”, por lo que fue destruida. 

Leer más  ¿A qué llaman proxy en informática y cómo funciona?

Con información de EFE.

Noticias relacionadas