• La Policía Nacional de Panamá capturó a 23 personas por delitos financieros que oscilan entre los 137.000 y 139.000 dólares | Foto principal: Policía Nacional de Panamá

Las autoridades de Panamá confirmaron el martes 4 de julio la detención de más de 20 personas involucradas en una presunta estafa, entre ellas un hombre de nacionalidad venezolana.

De los 23 capturados, se identificaron 20 panameños, un chino y un argentino, quienes estarían vinculados a una red de estafa en tres ciudades panameñas.

La Policía Nacional de Panamá (PNP) informó que la detención de estas personas, la mayoría reincidentes, se dio en el marco de las operaciones Phishing II y Ardid II, dirigidas a desarticular dos grupos delictivos dedicados a la Estafa Agravada y Delitos Financieros.

Leer más  ¿Qué es el efecto Venturi y por qué los motorizados deberían conocer sus implicaciones?
Un venezolano entre los detenidos por presunta estafa en Panamá
Foto: Policía Nacional de Panamá

Estafas de casi 140.000 dólares

La investigación de la PNP arrojó que 20 de ellas están vinculadas directamente a 18 denuncias por delito financiero, donde la afectación patrimonial supera los 137.000 dólares.

Otros tres de los aprehendidos están relacionados con 11 denuncias por delitos de estafas agravadas con una afectación económica de más de 139.000 dólares, entre estos figura alias Larry, presunto cabecilla de la red de estafadores, señaló la información oficial.

Leer más  El vapeo en los adolescentes aumenta los niveles de uranio y plomo en la orina

Los estafadores recreaban falsos espacios de compra y venta de vehículos

Esta red creaba falsos patios de autos en venta a precios de remate, llamando la atención de las víctimas a quienes le cobraban altas sumas de dinero por el vehículo, y pedían un tiempo de 15 días para entregar el carro con todos los documentos.

Pasados los días, las víctimas recurrían a buscar su auto y el patio ya no existía”, se lee en la información compartida por la PNP.

Otra modalidad delictiva utilizada por estafadores consistía en enviar a través de redes sociales mensajes de texto, de WhatsApp, enlaces y correos electrónicos con el fin de que sus víctimas entreguen claves y contraseñas de sus cuentas bancarias, para posteriormente sustraer el dineros pertenecientes a dichas cuentas, explicó la Fiscalía de Delitos contra el Orden Económico del Ministerio Público de Panamá.

Leer más  Dos venezolanas dirigirán la Asociación Chilena de Hidrógeno
Capturaron a cuatro presuntos integrantes del Tren de Aragua en Cúcuta
Foto: Revista CICPC archivo

Durante los operativos y allanamientos se decomisaron documentos bancarios, chequeras, recibos bancarios, estados de cuenta, tarjetas de crédito y aparatos tecnológicos.

Hasta el momento, las autoridades panameñas no han confirmado la identidad de los 23 detenidos.

Con información de EFE

Noticias relacionadas