• Autoridades investigan las causas del accidente en la que viajaba un representante del Gobierno Local | Foto principal: EFE

Al menos 10 personas murieron después de que una avioneta con 8 personas a bordo se estrelló en una vía, donde colisionó con un automóvil y una motocicleta cerca de Kuala Lumpur, capital de Malasia, el jueves 17 de agosto.

Entre los fallecidos se encuentran los 8 ocupantes de la avioneta, así como el conductor del automóvil y el de la moto, quienes transitaban por la vía en el estado de Selangor, según fuentes policiales citadas por la agencia estatal malasia Bernama.

Una de las víctimas era el presidente del comité de Gobierno Local, Vivienda y Medio Ambiente del estado de Pahang, de acuerdo con reportes de la agencia de noticias EFE.

Leer más  The New York Times publicó su lista de los 10 mejores libros del año 2023

La Autoridad de Aviación Civil de Malasia indicó en un comunicado que la avioneta, una Beechcraft Model 390, se estrelló cerca de la localidad de Elmina cuando cubría el trayecto entre la isla de Langkawi y el aeropuerto Sultan Abdul Aziz Shah en Subang, cerca de Kuala Lumpur.

Al menos 10 muertos al estrellarse una avioneta en una autovía en Malasia
Oficiales del Departamento de Bomberos y Rescate de Malasia inspeccionan la escena del accidente de una avioneta en Elmina, estado de Selangor, Malasia. EFE/EPA/FAZRY ISMAIL

Inspección en el lugar

El jefe de la policía de Selangor, Hussein Omar Khan, indicó que el accidente se produjo poco antes de recibir la luz verde para aterrizar.

Leer más  Permiso de viaje para menores en Venezuela: ¿cuándo es necesario tramitarlo?

“Sin embargo, dos minutos antes de aterrizar, la avioneta perdió el control y golpeó una motocicleta y un automóvil al estrellarse contra la carretera”, señaló Hussein.

Anwar Ibrahim, primer ministro, y Fahmi Fadzil, ministro de Comunicaciones, expresaron sus condolencias a familiares de las víctimas a través de Facebook.

Según las fotos y videos que circularon del accidente, se observa el momento de la colisión del avión.

La policía investiga las causas del accidente y las identidades de las víctimas.

Accidentes aéreos que ocurrieron en Malasia en los últimos años

-Vuelo 370 de Malaysia Airlines 

El vuelo 370 de Malaysia Airlines desapareció sin dejar rastro el 8 de marzo de 2014 mientras volaba de Kuala Lumpur a Pekín. A bordo del avión viajaban 239 personas, de las cuales ninguna sobrevivió. El accidente sigue siendo uno de los misterios más grandes en la historia de la aviación.

Leer más  Escasez de medicinas para tratar la diabetes aumentó a 36,4 % en octubre en Venezuela

-Vuelo QZ8501 de AirAsia 

Un Airbus A320-200 se estrelló en el Mar de Java el 28 de diciembre de 2014 mientras volaba de Surabaya a Singapur. A bordo del avión viajaban 162 personas, de las cuales ninguna sobrevivió. Especialistas atribuyeron las causas del accidente a factores como el mal tiempo y errores humanos.

-Vuelo 2133 de Malaysia Airlines 

Leer más  No hagas esto durante tus viajes 

El 15 de septiembre de 1995, un Boeing 737-200 se estrelló en el aeropuerto de Penang, Malasia. A bordo del avión viajaban 104 personas en las que murieron 43 y 61 resultaron heridas. Investigadores indicaron que el accidente fue ocasionado por una falla en el sistema eléctrico de la aeronave.

-Vuelo 653 de Malaysia Airlines 

El vuelo 653 de Malaysia Airlines fue, según reportes de medios internacionales, secuestrado y estrellado en la selva de Johor el 4 de diciembre de 1977. A bordo del avión viajaban 93 personas de las cuales ninguna sobrevivió. El secuestro y el accidente fueron calificados como un acto terrorista.

Noticias relacionadas