• El futbolista venezolano enfrenta un juicio luego de participar en una pelea en 2021

El Juzgado de lo Penal 2 de Granada celebrará el 4 de octubre el juicio contra el futbolista venezolano Darwin Machís, actualmente en el Cádiz y que se enfrenta a 18 meses de cárcel por dos supuestos delitos de lesiones cometidos durante una pelea en 2021, cuando jugaba en el Granada.

El juicio que estaba fijado para el 10 de mayo, aunque la huelga de funcionarios de Justicia forzó el aplazamiento de la vista, se celebrará en la sede judicial de Caleta, según han confirmado fuentes judiciales.

El futbolista estará acompañado de otros tres procesados en este juicio que se celebrará después de que acabase sin acuerdo el intento de avenencia celebrado el pasado enero, acto en el que los implicados no aceptaron las penas de 18 meses de cárcel que solicitó la Fiscalía.

Una pelea en Granada

Borrador automático

El extremo internacional con Venezuela, de 30 años de edad, está acusado de participar en una pelea registrada pasadas las 10:30 pm del 4 de abril de 2021 en un local de Churriana de la Vega (Granada), un enfrentamiento que se habría saldado con dos heridos.

El actual jugador del Cádiz habría participado junto a otras tres personas en un enfrentamiento en el que el futbolista también resultó herido, aunque no formalizó denuncia alguna por los hechos.

Según el escrito provisional de la Fiscalía consultado por EFE, los hechos representan dos delitos de lesiones por los que ha solicitado para cada uno de los procesados una condena a 18 meses de prisión.

La acusación particular de uno de los heridos que ejerce Aránguez Abogados considera que el futbolista, ayudado por “tres sicarios colombianos”, llegó al local en el que su exmujer estaba junto a su nueva pareja y, sin mediar palabra, propinaron una fuerte paliza tanto a este hombre como al amigo que les acompañaba antes de darse a la fuga.

Esta acusación también considera que los hechos representan dos delitos de lesiones, aunque ha interesado una condena a cinco años de prisión. 

La declaración de uno de los testigos

La acusación particular de uno de los heridos considera que el futbolista asistió al lugar para enfrentar al novio de su expareja.

“Se presentó en el bar con tres sicarios colombianos y sin mediar palabra les propinó una golpiza”, dijo uno de los testigos.

Esta acusación también considera que los hechos representan dos delitos de lesiones.

Con información de EFE

Noticias relacionadas