• La denuncia, realizada por una exasistente del artista, se basa en una supuesta agresión que ocurrió en el año 2010

El actor estadounidense Vin Diesel recibió una demanda de una mujer que asegura haber trabajado como su asistente y haber sufrido una agresión sexual en el año 2010 durante el rodaje de la película Rápidos y furiosos: 5in control.

En el documento presentado ante el Tribunal Superior de Los Ángeles (EE UU), la demandante Asta Jonasson aseguró que la estrella de Rápido y Furioso la manoseó, la besó a la fuerza y se masturbó frente a ella en una habitación de hotel en Atlanta (Georgia).

Leer más  La obesidad y los peligros de romantizar este padecimiento

De acuerdo con la demanda, Jonasson “luchó continuamente para liberarse de su agarre, mientras decía repetidamente que no”, pero Vin Diesel ignoró la falta de consentimiento de la mujer.

La demanda también describe que al verse incapaz de escapar de la situación, Jonasson cerró los ojos “intentando disociarse deseando que la agresión terminara”.

Respuesta de la defensa del actor

El 21 de diciembre, horas después de haberse conocido la denuncia, la defensa del actor de 56 años de edad emitió un comunicado en el que su abogado, Bryan Freedman, niega las acusaciones.

”Permítanme ser muy claro: Vin Diesel niega categóricamente esta afirmación en su totalidad”, precisó Freedman.

Además, aseguró que es la primera vez que él ha oído hablar de esa supuesta agresión. “Hay pruebas claras que refutan por completo estas extravagantes acusaciones”, afirmó.

Demandaron al actor Vin Diesel por una supuesta agresión sexual: lo que se sabe

Momento de la agresión

La mujer detalló que la agresión sucedió poco más de una semana después de ser contratada por Vin Diesel y su productora, One Race Productions, para el rodaje de la quinta película de la popular franquicia de vehículos. Indicó que un día después de los hechos la despidieron por no corresponder a las insinuaciones del intérprete.

Leer más  Premios Oscar 2024: ¿cuáles son las nominadas a Mejor Película? 

La mujer también demandó a One Race Productions y a la presidenta de la compañía y hermana de Diesel, Samantha Vincent, quien según el relato de la víctima, fue la encargada de llamarla para despedirla.

Se sentía como si fuera un trozo de basura que había que desechar. Se sintió desamparada, su autoestima fue demolida y se cuestionó sus propias habilidades y si una carrera exitosa requeriría de un intercambio de su cuerpo por un asenso”, relató.

Acusaciones contra Diesel

Jonasson presentó el caso al amparo de la Ley de Responsabilidad por Abusos Sexuales y Encubrimiento de California, activa desde enero de 2023, que da un plazo de tres años para que las víctimas de agresiones sexuales presenten demandas contra sus agresores y encubridores, aunque haya prescrito el delito.

Leer más  Premios Oscar 2024: ¿quiénes son los nominados a Mejor Director? 

Además de la acusación de agresión sexual, en la demanda también se alega discriminación por razón de género, despido improcedente, represalias y supervisión negligente.

De esa manera, Asta Jonasson busca una compensación económica de 10.000 dólares por cada violación, además de daños punitivos no especificados, según informó CNN.

Con información de EFE. 

Noticias relacionadas