• Amato Mazzoca, de 15 años de edad, quedó empatado en el primer lugar de la última competencia de Crossfit Games 2019

Disciplina y fuerza, dos palabras que en varias ocasiones suelen ir acompañadas y que describen el éxito que ha alcanzado Amato Mazzoca, un joven venezolano de 15 años de edad que logró empatar el primer lugar de la competencia internacional de Crossfit Games.

Crossfit Games, creado en el año 2007, es un espacio en el que atletas de todo el mundo ponen sus habilidades físicas al máximo, realizando diversos ejercicios para así consagrarse como “El más fuerte de la Tierra”.

Mazzoca, quien compite en la división Teenage, relató en exclusiva para El Diario lo importantes que son los entrenamientos y también contar con el apoyo de familiares y el público venezolano.

Leer más  ¿Quién es Eduardo Iturrizaga, el venezolano que fue incluido en la lista de los 100 más creativos de España?

En joven, que compitió en la franja 14–15 años, fue el único latinoamericano dentro de la lista de 10 participantes durante los Regionals CrossFit 2019, competencia en la que subió al podio.

Mazzoca terminó esta edición, que se celebró en Estados Unidos, en un empate en puntos en el primer puesto con el estadounidense David Bradley, quien finalizó primero con mejores rondas, por lo que al venezolano se le dio el segundo lugar.

Foto cortesía

La preparación del atleta

El atleta afirmó que la preparación es fuerte pero tiene a su favor que se puede realizar en cualquier lugar, siempre que se tengan los implementos necesarios.

Leer más  Murió el campeón olímpico venezolano Francisco “Morochito” Rodríguez

“Todo depende de cómo lo veas, puedes ser fuerte y que lo disfrutes y puedes ser fuerte y que no te guste”, explicó.

El venezolano también expresó que su madre es su máximo apoyo y quien siempre está pendiente de él para todos los eventos. “Mi mamá es la persona que más me apoya en este mundo. Siempre está pendiente de llevarme y traerme. También mi familia me respalda durante las competencias y eso me da un plus”, dijo.

Sin la ayuda de su madre hubiera sido imposible llegar al nivel competitivo que ha alcanzado, cuenta el joven. Ella es quien siempre le recuerda todo lo que debe hacer para prepararse.

Leer más  Murió el campeón olímpico venezolano Francisco “Morochito” Rodríguez
Foto cortesía

En los Crossfit Games los participantes se enfrentan a una vasta variedad de ejercicios. Hay carreras de corta y larga distancia, sentadillas con peso, empuje de trineo, nadar por lagos y muchos más.

En 2018, cuando Mazzoca logró superar todos estos retos y con 14 años se posicionó en el puesto número 16 de la competencia. Obtuvo su revancha este año y gracias a su esfuerzo logró consolidarse como el número uno del ranking de Venezuela, convirtiéndose además en el más jóven de su categoría en alcanzar este puesto.

Foto cortesía

La fuerza de representar Venezuela

Uno de los mayores orgullos para los atletas es poder representar y dejar en alto el nombre de su país en cada competencia. Para Mazzoca esta es su manera de aportar algo a Venezuela ante la grave crisis que enfrenta.

Leer más  ¿Quién es Eduardo Iturrizaga, el venezolano que fue incluido en la lista de los 100 más creativos de España?

“Se siente muy bien poder elevar la bandera de mi país en casi lo más alto del podio, que muchas cámaras y países lo vean y digan que Venezuela está presente ahí”, acotó.

El atleta también explicó que a pesar de que la situación alimentaria en el país es bastante crítica, si cree que mucho más venezolanos podrán sumarse al crossfit, y tener un papel importante.

La bandera de Venezuela ahora ondea en nuevos deportes, donde se espera que cada vez más venezolanos se unan y que con su fuerza y disciplina alcancen nuevos logros.

Noticias relacionadas