• Este lunes 15 de junio comenzó el plan 7 +7 en el que 14 nuevos sectores económicos iniciaron sus actividades en el país

Mayor circulación de personas, poco respeto al distanciamiento social y estaciones de servicio vacías, son parte de las postales con las que inició esta semana de flexibilización de la cuarentena, en la que un total de 25 sectores se reintegraron a sus actividades con medidas sanitarias para evitar un posible contagio por covid-19.

El equipo de El Diario realizó un recorrido por la ciudad de Caracas para captar cómo viven los venezolanos la «nueva normalidad» tras la pandemia.

blank

En Chacaíto las colas para abordar el transporte público eran largas. Las personas esperaban las unidades acatando el llamado del uso del tapabocas, pero incumpliendo el distanciamiento social.

blank

Muchas de las unidades de transporte ubicadas en Chacaíto están prohibiendo el traslado de personas paradas durante el recorrido. Una medida que busca evitar las aglomeraciones.

blank

En Plaza Venezuela también se registraron colas para abordar el transporte público. El distanciamiento tampoco se cumplió.

blank

En la entrada del Metro en Plaza Venezuela los empleados tomaban la temperatura a los usuarios, además de pedir el carnet laboral.

blank

Un grupo de personas aguardaba en las afueras de una entidad bancaria en la avenida Victoria, a la espera de ser atendidos. Los bancos son uno de los sectores que trabajan en este plan de flexibilización de la cuarentena.

blank

En la avenida Victoria había una mayor afluencia de personas.

blank

En Las Mercedes también se registraron colas en las fueras de las entidades bancarias. Un grupo de personas de la tercera edad aguardaba a las afueras de un banco pese a que el régimen pidió que este sector de la población se mantuviera en cuarentena por considerar que son una población más vulnerable al covid-19.

blank

Los centros comerciales abrieron sus puertas tras permanecer cerrados tres meses. Lo hicieron estableciendo una serie de medidas sanitarias.

blank

En el centro comercial Sambil los avisos pidiendo mantener el distanciamiento se pueden observar desde la entrada.

blank

Otro panorama que cambió esta semana fue el de las bombas de gasolina que habían registraron largas colas los últimos tres meses.

blank

En la bomba de la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Parque Cristal, no había gran afluencia de vehículos esperando surtir combustible.

blank

En Chacao la mayoría de los ciudadanos tenían mascarillas y otros métodos de seguridad para protegerse del covid-19.

blank

Algunas personas permanecieron sentados en la Plaza Chacao.

blank

Otros ciudadanos hacían colas en las fueras de los establecimientos de comida. Cumpliendo con el uso del tapabocas, algo que fue una constante durante todo el recorrido.

Este artículo de El Diario fue editado por: Yazmely Labrador |Irelis Durand

Noticias relacionadas