• Este lunes el régimen dio a conocer una lista de indultos a políticos de la oposición, además Maduro aseguró que Venezuela participará en la tercera fase de la vacuna rusa contra el covid-19 mientras los casos en el mundo superan ya los 25.000.000 de contagios. Se produjo el primer vuelo comercial entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos. En la escena deportiva Iván Rakitic se convirtió en el primer descarte del Barcelona para esta campaña

Este lunes el régimen dio a conocer una lista de 110 indultos a políticos de la oposición que incluye a diputados de la Asamblea Nacional. Nicolás Maduro aseguró que Venezuela participará en la tercera fase de la vacuna rusa contra el covid-19, mientras los casos en el mundo superan ya los 25.000.000 de contagios. En el ámbito internacional, se produjo el primer vuelo comercial entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos. En la escena deportiva Iván Rakitic se convirtió en el primer descarte del Barcelona para esta campaña

Casos de coronavirus de este lunes

Delcy Rodríguez informó vía Twitter sobre 860 nuevos contagios por covid-19 en todo el país. Se trata de 757 casos comunitarios y 103 importados. Con este balance la cifra total ascendió a 46.728.nnTambién notificó la muerte de otros cinco venezolanos a causa del virus. La cifra total quedó en 386.

A continuación lo que debes saber sobre las noticias más importantes del día:

Leer más  Zoom reiteró información sobre límites de compra de divisas: lo que se sabe

1. Régimen concede indulto a políticos de oposición

Tres días después de que el régimen dictaminara casa por cárcel para el diputado Juan Requesens, este lunes el ministro de Comunicación del régimen, Jorge Rodríguez, informó que Nicolás Maduro concedió este lunes 31 de agosto un indulto a gran parte de los políticos de oposición exiliados o presos en Venezuela.

La lista contiene a 110 opositores, entre los cuales se encuentran 23 diputados y cuatro suplentes. Entre los que recibieron la medida figura Roberto Marrero, quien lleva más de 500 días preso. Los nombres de Leopoldo López, Julio Borges ni David Smolansky figuran en el registro.

Tras el anuncio, Gonzalo Himiob, director del Foro Penal, expresó que se están verificando las identidades y modalidades de las excarcelaciones de dirigentes opositores que anunció el régimen.

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?

2. Venezuela participará en la fase 3 para el desarrollo de la vacuna rusa

El régimen de Nicolás Maduro anunció que Venezuela participará en la fase 3 para el desarrollo de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19.

Hasta el momento, el tiempo de ensayos con la vacuna rusa no cumple con los estándares de tiempo establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A principios de septiembre, el país prevé iniciar la vacunación de los trabajadores sanitarios y otros grupos de riesgo ante los temores sobre nuevos rebrotes de la enfermedad.Maduro indicó que también están “articulados” con las vacunas que se están desarrollando en China y la Soberana 01, de Cuba.

3. Primer vuelo comercial directo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos

Este lunes se registró el primer vuelo comercial directo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos
Foto: AFP

Este lunes se realizó el primer vuelo comercial directo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos (EAU).  El 13 de agosto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que Israel y los Emiratos Árabes Unidos acordaron establecer lazos diplomáticos.

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished

Dos semanas después, el vuelo LY971, de la aerolínea israelí EL AL, aterrizó en el aeropuerto de Abu Dabi a las 3:39 pm hora local.

El avión, procedente de Tel Aviv, arribó a EAU con una delegación israelí y estadounidense a bordo, encabezada por Jared Kushner, yerno y asesor del presidente de EE UU.

Como hecho simbólico, el avión sobrevoló el espacio aéreo de Arabia Saudita, un país con el cual Israel no mantiene relaciones.

4. 25.000.000 casos de coronavirus en el mundo

La Universidad Johns Hopkins indicó que el mundo supera los 25.000.000 de casos de coronavirus en el mundo. La cifra de muertes por covid-19 supera las 843.000 personas.

Después de ocho meses de que se reportara el primer caso de covid-19 en China, las tasas de contagio aún siguen creciendo en varios países.

Hasta el momento, Estados Unidos registra el mayor número de contagios con más de 6.000.000, le sigue Brasil con más de 3.800.000 contagios y luego la India que ya reporta más de 3.500.000.

Leer más  Ministerio Público confirmó la muerte del coronel Marino Lugo

A pesar de que varios países han anunciado que están en etapas avanzadas en el desarrollo de una vacuna para el covid-19, hasta el momento ninguna se ha aprobado para su uso masivo.

La OMS ha advertido que podría tomar cerca de dos años detener la propagación del virus.

5. Iván Rakitic se va del Barcelona

A espera del desenlace de la situación con Lionel Messi, este lunes el croata Iván Rakitic se convirtió en el primer descarte del Barcelona para esta campaña.

A Rakitic le restaba un año de contrato con el Barcelona. Sin embargo, en vista de que no estaba en los planes del técnico Ronald Koeman para esta temporada, el equipo catalán prefirió ahorrarse la ficha del jugador y lo traspasó al Sevilla a través de variables, reportó Sport.

El croata disputó cuatro temporadas con el Barca y conquistó 13 títulos.

Rakitic habría firmado un contrato por tres años con el Sevilla. Si el conjunto dirigido por Julen Lopetegui clasifica a competiciones europeas en los próximos dos años, el traspaso se cerraría por 8.000.000 de euros.

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más importantes de la jornada que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas