• Este domingo LaLiga publicó un comunicado oficial en el que indica que el jugador argentino deberá pagar su cláusula para poder marcharse

Hay un nuevo giro en el caso de Lionel Messi y su presunta salida del F.C Barcelona. Este domingo 30 de julio LaLiga notificó públicamente que el jugador argentino debe pagar su cláusula de rescisión si quiere abandonar el equipo.

LaLiga “no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador (Lionel Messi) si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula”, se lee en el comunicado.

LaLiga
Foto: LaLiga

El organismo deportivo considera que “el contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una ‘cláusula de rescisión’ aplicable al supuesto de que Leo Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo”.

Leer más  Venezuela avanzó a la ronda final del Sudamericano Femenino Sub-20: ¿cuándo serán los próximos partidos?

LaLiga ha emitido su parecer después de “las diferentes interpretaciones (algunas de ellas contradictorias entre sí) publicadas en los últimos días en distintos medios de comunicación, relacionadas con la situación contractual del jugador Leo Messi con el FC Barcelona” y de analizar por sí misma el contrato.

La mañana de este domingo el jugador argentino no se presentó a la realización de pruebas PCR que han llevado a cabo los jugadores de la primera plantilla del Barcelona antes de empezar los entrenamientos, pautados para este lunes 1º de septiembre.

Leer más  Venezuela avanzó a la ronda final del Sudamericano Femenino Sub-20: ¿cuándo serán los próximos partidos?

Un escenario sin acuerdos

Tras este comunicado de LaLiga en el que informa cuáles son las condiciones que debe cumplir Lionel Messi para poder abandonar el equipo, surge la duda de cuáles serían los siguientes pasos del futbolista para oficializar su salida del equipo catalán y si cumplirá con estas estipulaciones.

Si ambas partes no llegan ahora a un acuerdo, es probable que esta diatriba deba resolverse de forma legal, en un juicio. Un espacio en el que se deberá dar la última palabra. El resultado dependerá de lo claros que sean los términos del acuerdo.

De momento, Messi no se presentó en las pruebas de este domingo a las que estaba citado. Sí lo hicieron Luis Suárez, como también está previsto que comparezcan Arturo Vidal, Ivan Rakitic, Samuel Umtiti y Junior Firpo.

Leer más  Venezuela avanzó a la ronda final del Sudamericano Femenino Sub-20: ¿cuándo serán los próximos partidos?

La postura de Messi

El 25 de agosto Lionel Messi le comunicó en un burofax al Barcelona su deseo de marcharse. A pesar de que tiene 20 años en la institución y que su contrato vence en 2021, el futbolista rosarino se apegaría a una cláusula que le permite rescindir unilateralmente el contrato.

El capitán blaugrana interrumpió sus vacaciones para reunirse con Ronald Koeman, nuevo director técnico del Barcelona. Le reconoció que se ve más fuera que dentro del club para el próximo curso, informó la emisora RAC1 hace unos días.

Leer más  Venezuela avanzó a la ronda final del Sudamericano Femenino Sub-20: ¿cuándo serán los próximos partidos?

Medios como La Gazzetta dello Sport anunciaron que Manchester City, Inter de Milán, París Saint-Germain, Juventus y Manchester United serían los equipos interesados en contar con Lionel Messi.

“La Pulga” abandonaría el Barça con un récord de 34 títulos en 16 campañas. Sin contar sus premios individuales: seis Balones de Oro, seis Botines de Oro y siete veces Pichichi.

Messi

La directiva del Barça se apega a la cláusula de rescisión del argentino, pues el equipo que desee ficharlo tendría que pagar 700.000.000 de euros.

Noticias relacionadas