• En El Diario realizamos una agenda cultural de eventos en Caracas que se llevarán a cabo durante este mes de diciembre 2020, cumpliendo con las medidas sanitarias como prevención ante el covid-19

Luego de ocho meses de cuarentena, el régimen de Nicolás Maduro declaró diciembre como el mes de flexibilización ampliada. Permitiendo la organización de actividades recreativas, reuniones y aperturas de ciertos locales, pero teniendo en cuenta las normas de bioseguridad.

Aunque Caracas también se ha visto afectada por las situaciones atípicas como la escasez de gasolina y las fallas eléctricas de este 2020, diversos artistas y emprendedores han decidido participar durante este mes en eventos que permita a los ciudadanos tener seguridad y esparcimiento.

En El Diario elaboramos una agenda cultural de actividades programadas en Caracas en las que se cumplirá con las normas de bioseguridad.

28 de noviembre a febrero-marzo 2021: Exposición de arte Obras Recientes

“Obras Recientes” es una exhibición donde el artista venezolano Fran Camino, de 57 años de edad, busca transmitir al espectador la reflexión acerca de un elemento cultural propio de las fiestas y la celebración, como lo es la serpentina. Que representa alegría, esperanza y agradecimiento.

Leer más  Usuarios reportaron fallas en la red social X 
Fran Camino, diciembre.
Foto cortesía

Esta exposición de arte se trata de una reflexión sobre cómo los elementos de la cultura popular influencian o determinan a las personas de manera consciente e inconsciente.

La exposición se encuentra en el Hotel Intercontinental Tamanaco, ubicado en el municipio Baruta. No es necesario comprar una entrada para asistir, únicamente se deben cumplir las normas de bioseguridad y el horario del hotel.

11 al 13 de diciembre: Mercado del libro usado y de ocasión

Durante tres días, de 10:00 am a 8:00 pm, se llevará a cabo esta actividad en el bulevar de Sabana Grande. Se podrán comprar libros, leer al aire libre, escuchar lecturas de poesía, tomar café y consumir alimentos.

Libro Usado

12 de diciembre y próximas funciones: Improsession

Este proyecto de sesiones culturales en vivo, producido por Mákinacrea, se encuentra en el inicio de su tercera temporada. Es una iniciativa que apoya el talento nacional a través de exhibiciones a puertas abiertas, donde cierta cantidad de personas tienen la oportunidad de asistir y ver a sus artistas preferidos grabar una sesión en vivo.

Desde artistas plásticos como Rafael Arteaga, Alexander Martínez, Ricardo Arispe, Iván Romero, hasta músicos del género electrónico experimental como Eter y Kyril, son algunos de los que se presentarán este 12 de diciembre en los espacios de Mákinacrea.

Leer más  Fiscal de la CPI oficializó la apertura de su oficina en Caracas

Se venderán únicamente 20 entradas por sesión, por lo que las personas interesadas en asistir deben comunicarse a través de las redes sociales de Mákinacrea para acceder al evento.

Improsession
Foto cortesía

Próximamente, anunciarán el resto de las fechas pautadas para la continuidad de la tercera temporada de Improsession, donde se presentarán músicos como Colibrí, Geraldin Ojeda y Víctor Morles.

12 y 13 de diciembre: El Cocuyo de la Navidad

La obra de teatro infantil, escrita y dirigida por José Miguel Cabriles, cuenta la historia de Cocuyo, una pequeña luciérnaga que desea llegar al cielo para brillar como una estrella navideña. Los amigos de Cocuyo le aconsejan subir a lo más alto del árbol de Navidad para lograr su objetivo.

El Cocuyo de la Navidad se presentará este 12 y 13 de diciembre a las 3:00 pm, en la Sede Nacional de Circo, conocida anteriormente como la Plaza de Toros. Para obtener las entradas se debe contactar a los números telefónicos publicados en la cuenta de Instagram del Circo Nacional de Venezuela.

Leer más  Plataforma Unitaria aseguró que está en riesgo el derecho a votar: UNT no ha podido inscribir a Edmundo González como su candidato
Cocuyo de Navidad
Foto cortesía

13 de diciembre: Pajareo por el Country

Se trata de un recorrido de observación de aves que se llevará a cabo dentro de la urbanización Country Club. Los participantes serán guiados por la bióloga Rosaelena Albornoz, quien se ha encargado de recolectar datos sobre la avifauna del municipio Chacao.

La actividad iniciará a las 6:30 am y tendrá una duración de tres horas. Las personas interesadas en asistir deberán escribir al correo proporcionado por Cultura Chacao en su cuenta de Instagram.

Chacao
Foto cortesía

15 al 20 de diciembre: Emprendedores con Daniela Alvarado

Del 15 al 20 de diciembre se realizará una feria de emprendedores en el salón Cité del CC Ciudad Tamanaco, junto a Daniela Alvarado, donde diversos comerciantes podrán exponer y vender sus productos. La feria contará con música, bingo, rifas y otras actividades.

Daniela Alvarado

19 de diciembre: Tu arte tu vino

Esta iniciativa tiene el objetivo de brindar a los participantes los materiales necesarios para que pinten su propio cuadro mientras degustan una copa de vino.

Tu arte tu vino se asoció con la alcaldía de Baruta para recolectar juguetes con el propósito de beneficiar a niños de bajos recursos, por lo que para asistir al evento del 19 de diciembre se cobrará la entrada a mitad de precio y se deberá llevar un juguete nuevo o usado, pero en buen estado. Esta actividad se realizará a partir de las 3:00 pm en la plaza de Cumbres de Curumo.

Leer más  Lula da Silva insistió en que las elecciones en Venezuela deben ser "transparentes"

Tu arte tu vino ofrece otras fechas durante este mes de diciembre para realizar sus actividades en Caracas y otras ciudades de Venezuela.

arte y vino

Exposición permanente de Pedro Fermín

El artista venezolano Pedro Fermín, de 70 años de edad, inspirado por recuerdos de su infancia y la cinta de Moebius, realiza sus obras artísticas, las cuales buscan estudiar el espacio como objeto.

La exposición se encuentra en la Galería Freites, ubicada en la avenida Orinoco de Caracas y se mantiene de manera permanente hasta nuevo aviso. El horario de visita es de 8:30 am a 2:00 pm y no es necesario pagar entrada para ingresar a la galería.

Arte

De asistir a alguna de estas actividades es importante cumplir con las normas de bioseguridad, para así resguardar la salud de cada uno de los integrantes y disfrutar de manera responsable.

Noticias relacionadas