• Este 8 de febrero a las 7:34 pm se observó en el cielo nocturno el paso de la Estación Espacial Internacional por menos cinco minutos. Foto principal: referencial

La Estación Espacial Internacional (EEI) es la nave espacial más grande que ha construido el ser humano. Su tamaño es de un campo de fútbol americano (109 metros de largo) y pesa al menos unas 453 toneladas.

EEI es un centro de observación en investigaciones en el que científicos de 18 países han realizado experimentos y ensayos de biología animal, vegetal y humana y de astronomía o meteorología.

Leer más  ¿La CPI iniciará una investigación sobre las sanciones de Estados Unidos impuestas a Venezuela?

Este 8 de febrero, la estación orbitó sobre Venezuela a las 7:34 pm aproximadamente. Desde Caracas, la nave se pudo observar como una estrella brillante en movimiento.

La nave flota a unos 390 kilómetros por encima de la superficie de la Tierra. Se desplaza a una velocidad de 7.66 km/s. Esto significa que orbita la Tierra una vez cada 90 minutos aproximadamente.

La estación espacial alberga una tripulación internacional rotativa desde noviembre de 2000, año de su inauguración oficial. Dentro de la nave, los astronautas cuentan con dos baños, un gimnasio y un ventanal de 360 grados, además de una división por módulos para las distintas investigaciones.

Leer más  Maltrato infantil: ¿cómo identificar un caso y dónde se puede denunciar?

Visualización

La estación es visible desde la Tierra debido a que es el tercer objeto más brillante del cielo nocturno, su brillo solo es superado por el de la Luna y Venus. 

Desde Venezuela, la EEI se ha podido en múltiples ocasiones, sin embargo, durante el mes de febrero podrá ser visto en varias oportunidades. Por ejemplo, los días 8, 10, 15, 16, 17 y 18 se podrá observar desde Caracas.

El 10 de febrero será visible, por cinco minutos, desde las 7:36 pm.

Leer más  Una mujer recibió el primer trasplante combinado de riñón de cerdo y bomba cardíaca 
En imágenes: el paso de la Estación Espacial Internacional sobre Venezuela

La EEI es visible debido a que refleja la luz del Sol. Sin embargo, solo puede ser vista durante durante el amanecer o anochecer porque no es lo suficientemente brillante para verse de día.  

¿Cómo identificar la nave?

La estación parece una estrella muy brillante que se mueve por el cielo. Aunque su luz se puede comparar con la de un avión, esta no tiene luces intermitentes ni cambia de dirección. 

Para conocer cómo se ve la tierra desde la estación espacial, la NASA tiene una sección en su página web donde se puede ver en vivo la transmisión desde la nave.

Leer más  Telegram incluyó en su wallet transacciones con USDT: ¿cómo funciona?

Así se visualizó la nave desde Caracas, Venezuela:

https://twitter.com/Hrodebert41/status/1358927493382684673

Noticias relacionadas