• El octogenario era un fotógrafo admirado en su ciudad: Coventry, Inglaterra. Su viuda asegura que era un apasionado por la música y solía ir a conciertos para fotografiar a los artistas en el escenario. Foto: EFE

Falleció William Shakespeare, el primer hombre de Reino Unido que recibió la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech. Los Hospitales Universitarios de Coventry y Warwickshire NHS Trust informaron que la causa de su muerte fue un derrame cerebral. Su deceso no estuvo relacionado ni con la vacunación ni con el SARS-CoV-2.

A pesar de que murió el 20 de mayo de 2021, los medios informativos dieron a conocer la noticia este martes 25 de mayo.

También conocido como Bill, el hombre de 81 años de edad sirvió a su comunidad local en Allesley por más de tres décadas y recibió la vacuna anticovid-19 en el Hospital Universitario de Coventry, Inglaterra, en diciembre de 2020. Esto sucedió poco después de que Margaret Keenan –de 91 años de edad– se inmunizara en el mismo centro médico y se convirtiera en la primera mujer y la primera persona del mundo en recibir la vacuna. 

Jayne Innes, concejal de la ciudad Coventry, era amiga de Shakespeare y anunció su muerte con palabras emotivas y empáticas hacia su familia. 

“Me entristece mucho saber que nuestro amigo, el encantador Will Shakespeare, ha fallecido. Will será recordado por muchas cosas, entre ellas su gusto por las travesuras. Se convirtió en una sensación internacional al ser el primer hombre en recibir una vacuna covid. Nuestro amor para Joy y su familiau0022. –Jayne Innes, concejal de Coventry, Inglaterra.

Shakespeare era un fotógrafo admirado en su ciudad. Su esposa, Joy, indicó que era un gran amante de la música en general, aunque tenía un gusto especial por el jazz; disfrutaba asistir con regularidad a conciertos para fotografiar a los músicos. “Sobre todo fue un esposo, padre y abuelo maravilloso, apodado ‘Pop Pops’ por los nietos. Dejó una gran huella en todos los que lo conocieron”, afirmó en una entrevista para Daily Mail

Poblaciones vacunadas 

En Reino Unido, más de 19 millones de personas –un tercio de la población adulta– han sido vacunadas por completo contra el covid-19. Otros 17 millones recibieron la primera dosis. En cuanto a los casos de contagios, la cifra es de 4 millones y medio desde que inició la pandemia. 

Por su parte, Estados Unidos tiene cerca de 118 millones de personas que recibieron ambas dosis y unos 154 millones con una sola. Los contagios superaron los 33 millones de ciudadanos. 

Más de 10 millones de habitantes de Rusia han sido vacunados completamente. El número de personas con una dosis es superior a 12 millones, desde que la vacunación masiva en adultos inició en enero de 2021. El número de contagios es apenas superior a 5 millones de personas hasta la fecha. 

Shakespeare
Vacunación | Foto: EFE / Archivo

Casi el 60% de los habitantes de Pekín (21 millones), China, recibieron las dos dosis necesarias para estar totalmente vacunados. Además, el total de dosis administradas hasta la fecha en todo el país es de 500 millones. 91 mil es la cantidad de personas contagiadas desde que inició la crisis del covid-19 en China Continental. 

Las cifras de Venezuela no son muy claras. Hasta mediados de mayo habían llegado 880.000 dosis de vacunas –380.000 de Sputnik-V y 500.000 de Sinopharm–, las cuales deberían inmunizar por completo a 440.000 habitantes (1,5% de la población total). A esto se suma un cargamento de 1,3 millones provenientes de China que anunció Nicolás Maduro el 23 de mayo. No obstante, no se han revelado la cantidad de personas que han recibido las vacunas, ni se conoce el número de los que obtuvieron ambas dosis. Según los datos del régimen venezolano, hay un total de 226 mil contagios acumulados. 

Noticias relacionadas