- Esta semana arranca con la distribución de combustible para las placas que terminan en 3 y 4
El lunes 28 de junio comienza una nueva semana y sigue el cronograma para la distribución de gasolina. Para el despacho de combustible se toma en cuenta el último número de la placa del vehículo y el plan se desarrolla en más de 1.000 estaciones de servicio del país.
Distribución de gasolina
El 28 de junio podrán surtir combustible los dueños de vehículos y motos cuyas placas terminen en 3 y 4. Mientras que el día 29 de junio será el turno de las placas que culminan en 5 y 6.
Las placas que finalizan en 7 y 8 tendrán la oportunidad de surtirse el día 30 de junio. Además, el jueves 1º de julio venderán gasolina a los vehículos con placas que terminan en 9 y 0.
El viernes, 2 de julio, será el turno de quienes tengan placas que finalicen en 1 y 2. El sábado 3 de junio repetirán las placas que culminan en 3 y 4; y finalmente el domingo 4 de julio la distribución de gasolina será para quienes tengan matrículas que terminan en 5 y 6.

Gasolina: restricciones y lineamientos
La adquisición de combustible subsidiado a través de este cronograma de distribución de gasolina, publicado por Petróleos de Venezuela (PDVSA) y el Ministerio de Petróleo, se hará únicamente a través de la plataforma Patria. Así lo dispuso el régimen de Nicolás Maduro.
Cada vehículo tendrá un límite mensual de 120 litros. En el caso de las motos, el límite es de 60 litros.
Estaciones Premium
Las 200 estaciones de servicio que funcionan bajo la modalidad de pagos a precios internacionales están distribuidas de la siguiente manera por estado:
En Anzoátegui, 10 estaciones; 2 en Apure; 15 en Aragua; 9 en Barinas; 16 en Bolívar; 17 en Carabobo; 3 en Cojedes; 5 en Distrito Capital; 13 en Falcón; 5 en Guárico; 11 en Lara; 8 en Mérida; 17 en Miranda; 4 en Monagas; 4 en Nueva Esparta; 5 en Portuguesa; 3 en Sucre; 15 en Táchira; 8 en Trujillo; 1 en Vargas; 5 en Yaracuy; y 24 en Zulia.
Primer esquema de distribución de gasolina
A finales de mayo de este 2020 Nicolás Maduro anunció la apertura de 1.500 estaciones de servicio en el país bajo un nuevo mecanismo de tres modalidades: la primera, mediante subsidios a través del carnet de la patria; la segunda, subsidios completos para el transporte público y de carga; y la tercera, pago con dólares y otras divisas.
Desde el 1º de junio este nuevo esquema de precios y de suministro de gasolina empezó a funcionar en Venezuela. La gasolina subsidiada a través del carnet de la patria quedó con un costo de 5.000 bolívares el litro pero solo se pueden surtir hasta 120 litros al mes a este precio. Otras estaciones de servicios cobran al precio internacional establecido en 0,50 dólares, sin límite de litros mensuales.
De esta manera, llenar un tanque de 60 litros, cuesta 30 dólares. El salario mínimo en Venezuela equivale a menos de 2 dólares.
También te recomendamos
Horarios de los sectores que están activos durante la cuarentena radical