• Aunque la cantante dejará de estar tutelada bajo su padre, deberá continuar bajo seguimiento legal. La propuesta de su nuevo abogado Mathew Rosengart es el asesor financiero Jason Rubin. La decisión de la Corte de Los Ángeles se tomará en el mes de septiembre en la próxima audiencia del caso

Mathew Rosengart, el nuevo abogado de Britney Spears, solicitó que el tutor de la cantante sea el asesor financiero Jason Rubin. La Corte Superior de Los Ángeles (en California, Estados Unidos), deberá decidir en la próxima audiencia, fijada para el mes de septiembre, si procede o no esta solicitud.

No obstante, las audiencias para tomar la decisión se podrían extender hasta diciembre. La Corte, que ha llevado de cerca su tutela, le ha brindado en 2021 a la intérprete mayores avances en su caso, por lo que se espera que acepte la solicitud o le dé la oportunidad a su representante legal de proponer a otra persona.

La petición fue introducida ante el juzgado a finales del mes de julio, previo a que se diera a conocer que James Spears no continuaría a cargo de la tutela legal y económica de Britney Spears.

Se desconoce si la jueza Judy Montgomery, quien maneja el área personal y médica de Spears, también se hará a un lado. Aunque exista el cambio de tutor, Spears se mantendrá bajo tutela pues la Corte no ha autorizado su libertad absoluta.

La señora Spears sostiene respetuosamente, dado que la Corte reconoció en la audiencia del 14 de julio de 2021 que tiene capacidad suficiente para elegir a su propio asesor legal, también tiene capacidad suficiente para hacer esta nominación”, expresó Rosengart, reseña El País.
Lo que se sabe sobre la tutela de Britney Spears: ¿Quién será su nuevo tutor?
Foto: EFE.

¿Quién es Jason Rubin?

Jason Rubin, el posible nuevo encargado de Britney Spears, es un asesor financiero y experto en contabilidad forense estadounidense desde 1993. Su especialidad es administrar carteras fiduciarias complejas. Además, tiene experiencia en litigios financieros por abuso de ancianos.

Leer más  Madres de migrantes desaparecidos en México formaron una Brigada de Búsqueda

Es también presidente y cofundador de la empresa Certified Strategies, Inc. que lleva casos similares al de Spears. Esta compañía está ubicada en Woodland Hills (California). En la cuenta de LinkedIn del contador se puede leer que también es un tasador de empresas acreditado, investigador de fraudes y fiduciario profesional con licencia para fideicomisos.

Leer más  En imágenes: así es la nueva tienda Zara en el Sambil de Chacao en Caracas

“Nuestro objetivo es trabajar con todas las partes que resulten en una administración eficaz y eficiente de los activos patrimoniales utilizando nuestra experiencia en negocios, finanzas, contabilidad forense y asuntos legales relacionados”, agrega Rubin en su cuenta profesional.

En su experiencia profesional ha manejado más de 250 millones de dólares en activos. De llegar a aprobarse su trabajo junto a Britney Spears, manejaría cifras de al menos 56,7 millones de dólares en propiedades y 2,7 millones de dólares en efectivo.

Igualmente, una vez se acceda al cambio de tutela, Rubin trabajaría en conjunto con Spears para que vuelva a aceptar nuevos conciertos, apariciones en televisión y grabaciones. La cantante de 39 años de edad había asegurado que no volvería a participar en ningún evento público mientras su padre estuviera a cargo de su tutela.

Otras peticiones sobre el caso

Otros de los detalles que dio a conocer Rosengart es que, además de solicitar a Rubin como nuevo tutor legal, envió a las autoridades del caso nuevos documentos e informes que buscarían finalizar la tutela que ha mantenido la cantante durante los últimos 13 años. Buscará también que los responsables de la tutela que la intérprete de Toxic calificó de abusiva asuman sus responsabilidades legales.

Leer más  Extenderán el perímetro de seguridad en la inauguración de París 2024: ¿a qué se debe la medida?

“Podría llegar un momento en que se pida a la Corte que considere si la tutela debe terminar en su totalidad y si, además de despojar a su hija de su dignidad, autonomía y ciertas libertades fundamentales, el señor Spears también es culpable de malversación, daños u otra acción legal en su contra”, reseña uno de los documentos obtenidos por The Hollywood Reporter sobre las posibles acciones legales tras la retirada de James Spears.

Foto: EFE.

Avances significativos

El 2021 ha sido el año en el que Britney Spears ha logrado tener mayores avances en su caso. En los últimos meses pudo declarar ante la Corte a la jueza Brenda Penny, cambiar de abogado y asignar a Mathew Rosengart, y logró a principios de agosto que su padre James Spears abandonara la tutela.

“Solo quiero recuperar mi vida. Han pasado 13 años y es suficiente”, afirmó frente a Penny el 23 de junio de 2021. El trabajo legal emprendido contra su padre inició en 2020 y desde entonces busca un giro significativo en su vida y su carrera.

Leer más  OMS alertó sobre el consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos en adolescentes 

Tras el cambio de abogado, Spears pudo tener nuevos beneficios y libertad para verse con su novio Sam Asghari, así como también para acceder a un iPad por primera vez en toda su vida. Desde el 2008, luego de un episodio de crisis, la intérprete mantiene una tutela que, según comentó en distintas ocasiones, la ha afectado física y emocionalmente.

En un intento por adelantar los procesos legales y formalizar el fin de la tutela de James Spears y declarar a Jason Rubin como el nuevo tutor de la cantante, Rosengart trató de adelantar para el 23 de agosto la audiencia prevista para el 29 de septiembre, sin embargo, la jueza Penny negó la posibilidad.

De momento, Britney Spears y sus seguidores, bajo el movimiento Free Britney, continúan esperando una decisión que le permita a la cantante regresar a los escenarios, en los que no actúa desde el año 2019, cuando suspendió todos sus espectáculos.

Noticias relacionadas