• La Federación Venezolana de Pesas, el beisbolista Salvador Pérez y la corredora Lisbeli Vera también fueron reconocidos por los periodistas especializados en la fuente deportiva

El Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) de Venezuela anunció el martes 14 de diciembre a los atletas, equipos y federaciones más destacados del año al representar al país. 

En la selección de los premios Atleta del Año de este gremio participaron 117 periodistas y reporteros gráficos de la fuente deportiva. La participación estelar de varios atletas en los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 marcaron buena parte de las votaciones. No obstante, figuras del beisbol también fueron galardonadas por los comunicadores especializados. 

Yulimar Rojas se alzó con el título de Atleta del Año 2021, luego de que consiguiera 117 votos a su favor, es decir, la elección fue unánime. 

Rojas destacó en el año 2021 por obtener cada uno de los premios de los torneos en los que participó. “La reina del salto triple”, como ha sido denominada en el ámbito deportivo, se convirtió en campeona olímpica de esta disciplina en Tokio 2020. 

Además del oro olímpico, la venezolana consiguió el récord mundial de la categoría con un salto de 15.67 metros. Esta hazaña también fue reconocida por los Premios Marca al Deporte Femenino y con otra nominación al premio Mejor Atleta Mundial Femenina

Leer más  Ministerio Público confirmó la muerte del coronel Marino Lugo

Salvador Pérez es el Atleta Profesional del Año 2021

Yulimar Rojas fue elegida Atleta del Año 2021 por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela

El beisbolista venezolano Salvador Pérez consiguió el título de Atleta Profesional del Año por parte del CPD por sus logros en la más reciente temporada en las Grandes Ligas. 

Durante la temporada 2021, Salvador Pérez estableció el récord de más cuadrangulares (48 jonrones) para un receptor, y también fue el líder de carreras impulsadas en Las Mayores, con 121.

El receptor es el cuarto venezolano en ser el líder de cuadrangulares y de carreras remolcadas en una misma temporada. Antonio Armas (1984), Andrés Galarraga (1996) y Miguel Cabrera (2012).

En el mes de octubre, Pérez también se alzó con el Premio Luis Aparicio 2021 por votación unánime, el cual se le entrega al mejor jugador venezolano de la temporada en las Grandes Ligas.

Lisbeli Vera: Atleta Paralímpica del Año 2021

La zuliana Lisbeli Vera fue elegida por los periodistas especializados como la Atleta Paralímpica del Año 2021. 

Yulimar Rojas fue elegida Atleta del Año 2021 por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela
Foto: EFE.

Vera consiguió dos medallas de oro y una plata en el atletismo de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. 

La deportista de 19 años se convirtió en la primera venezolana en ganar tres medallas durante una cita paralímpica. Sus preseas las obtuvo en las competencias de 400 metros (plata), 100 metros (oro) y 200 metros (oro) en la modalidad T47 (discapacidad unilateral superior). 

Leer más  ¿Actualmente está disponible el servicio Credinómina del Banco de Venezuela?

Iván Pedroso: Entrenador del Año 2021

El Círculo de Periodistas Deportivos eligió al cubano Iván Pedroso como el Entrenador del Año 2021 por preparar a la atleta venezolana Yulimar Rojas y obtener una participación destacada en Tokio 2020. 

Yulimar Rojas

La campeona olímpica llegó a la vida del ex atleta cubano Iván Pedroso a través de una conversación en Facebook. Cuando ella tenía 19 años de edad, antes de lograr récords o marcas mundiales en salto triple, le escribió un mensaje preguntándole si quería ser su entrenador.

Rojas cataloga a Pedroso como una persona seria, pero cercana una vez que existe un vínculo de confianza fortalecido. Para ella, la relación con el entrenador fue fundamental para lograr la victoria. España y México fueron dos de los países donde el atleta cubano de 48 años de edad brindó el apoyo y preparación a la venezolana.

La Federación Venezolana de Pesas fue la más destacada de 2021

El premio a la Federación Deportiva del Año 2021 lo obtuvo la Federación Venezolana de Pesas. Parte de este reconocimiento se debe a los logros que consiguió la delegación venezolana en Tokio 2020. 

Durante los Juegos Olímpicos, Venezuela logró dos medallas de plata en levantamiento de pesas: la primera fue de la mano de Julio Mayora, en la categoría de 73 kilogramos o menos; y la segunda fue de Keydomar Vallenilla, en la categoría de 96 kilogramos o menos. 

Leer más  Foro Penal contabilizó 269 presos políticos: esperan detalles del caso de Carlos Julio Rojas
Yulimar Rojas fue elegida Atleta del Año 2021 por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela
Foto: Carlos Puche

Los pesistas venezolanos también figuraron en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 en Colombia y más recientemente en el Mundial de Pesas en Uzbekistán, donde Vallenilla ganó la medalla de bronce. 

Luis Seijas: Dirigente del Año 2021

Luis Seijas, presidente de la Federación Venezolana de Pesas, fue seleccionado como Dirigente del Año 2021. Este galardón reconoce la proyección que logró de los atletas de su federación en encuentros internacionales. 

En Tokio 2020, además de las dos medallas en categorías masculinas, Venezuela obtuvo dos diplomas olímpicos en competencias femeninas: Naryury Pérez (posición 7) y Yusleidy Figueroa (posición 6).

Los periodistas venezolanos han destacado durante el año el empeño de la Federación Venezolana de Pesas en formar generaciones de relevo para competencias internacionales. Esto implica una buena representación en la disciplina con buenos resultados. 

Selección Sub-23 de Beisbol galardonada como la mejor del año

La selección Sub-23 de Beisbol de Venezuela fue elegida como la Selección del Año 2021 por los periodistas deportivos venezolanos. 

Esta selección se coronó campeona en el Mundial que se realizó en Hermosillo, México, donde demostró ser el mejor equipo con una ofensiva oportuna y un cuerpo de lanzadores enfocados que estuvieron bajo la dirección del mánager Carlos García. Él se encargó de conducir al equipo de manera estratégica desde el primer juego.

Leer más  ¿Cuánto cuestan las academias para aprender inglés en Caracas?

Venezuela quedó en el Grupo B junto a Países Bajos, Nicaragua, Colombia, Corea del Sur y Panamá. El equipo en la primera fase terminó con récord de cuatro victorias y solo una derrota, que fue ante la novena panameña tres carreras a dos. 

Yulimar Rojas fue elegida Atleta del Año 2021 por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela

En la Súper Ronda, la Vinotinto de beisbol se enfrentó a China Taipéi, Cuba y el anfitrión, México. Los tres juegos los ganó de forma consecutiva y en la final se midió nuevamente ante el equipo mexicano. 

Venezuela ganó 4-0 la final ante México, con una actuación estelar de Wilkeman Ramírez, quien lanzó el juego completo y no permitió carreras. La ofensiva bateó un jonrón y tres dobles que marcaron la diferencia ante el pitcheo mexicano.

Caribes de Anzoátegui es el Equipo Profesional de Año 2021

Caribes de Anzoátegui recibió el premio al Equipo Profesional del Año 2021 tras convertirse en campeón de la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). 

El equipo oriental logró el campeonato en un encuentro frente a Cardenales de Lara en el mes de enero. La victoria se definió en el cuarto juego de la serie final, que se disputó en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay (Aragua).  

Yulimar Rojas fue elegida Atleta del Año 2021 por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela
Foto: LVBP
Noticias relacionadas