• Los planes con canales en alta definición fueron los que presentaron menos variaciones en sus costos, debido a que la compañía fijó esos montos en divisas

La empresa de televisión Simpletv ajustó sus tarifas y varios de sus costos se modificaron tanto en bolívares como en dólares. 

Aunque la variación del costo en bolívares es usual por inestabilidad de la moneda nacional, estos ajustes también influyeron para quienes cancelan el servicio con divisas. 

Actualmente Simpletv cuenta con cinco planes; dos sencillos y tres con capacidad para canales en alta definición (HD). Los que además cuentan con canales que transmiten eventos deportivos son los de mayor costo. 

¿Cómo quedaron las tarifas de Simpletv para los planes básicos?

El plan Básico que únicamente incluye 72 canales que se dividen en nacionales, de variedades, infantiles y de música. Este plan solo permite la activación de un decodificador. 

La tarifa establecida por Simpletv para el 17 de diciembre de 2021 quedó en 5.33 bolívares o 1,15 dólares, de acuerdo con la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV). 

Leer más  Los pasos para recargar Simpletv a través del Sistema Patria

El plan Byte, por su parte, cuenta con 98 canales. En la parrilla contiene programación nacional, de variedades, infantil y música. Con este servicio se puede activar un decodificador adicional. 

El costo del plan se ajustó a 29,54 bolívares o 6,40 dólares, de acuerdo con la tasa del BCV. Si el usuario cuenta con dos decodificadores, el plan quedaría en Bs 38,77 o $ 8,40. 

Los costos de los planes con canales HD

Los precios en bolívares de los planes HD han tenido algunas variaciones. Sin embargo, su costo en dólares se mantiene prácticamente estable. 

La tarifa establecida para el plan Mega HD es de 46,13 bolívares o 10 dólares, de acuerdo con la tasa del BCV. Este plan cuenta con 141 canales de programación variada que incluye varios en alta definición. 

Al adquirir el servicio Mega HD, el usuario puede activar hasta dos decodificadores adicionales. Con un equipo extra la tarifa queda en Bs 55.36 ($ 12) y con dos adicionales se fija en Bs 64,58 ($ 14).

Leer más  Caracas se tiñó de arcoíris para conmemorar el mes del Orgullo LGBTIQ+
Simpletv

Las tarifas del plan Giga HD quedaron en Bs 69,20, es decir $ 15. Con un decodificador adicional cuesta Bs 78,43 o $ 17. Además con cuatro equipos extra, que es el máximo permitido, llega a un precio de Bs 106,10 o $ 23. 

El plan Tera HD es el de mayor costo y su precio está fijado actualmente en Bs 115,33 o $ 25. El servicio que incluye 214 canales tiene la opción de activar hasta cuatro decodificadores adicionales. Con esta cantidad de equipos el plan llega a costar Bs 152,23 ($ 33, de acuerdo con la tasa del BCV). 

Métodos de pago aceptados por Simpletv

Actualmente Simpletv ofrece a sus clientes en Venezuela múltiples mecanismos para recargar saldo a sus decodificadores. Entre estas se incluye el pago a través de la banca en línea nacional disponible para el Banco de Venezuela, El Banco Nacional de Crédito (BNC), Banco Bicentenario, Banco Fondo Comun (BFC) y Mercantil. 

En moneda nacional está la opción de hacer recargas a través de pago móvil C2P; en punto de venta de Bancamiga; Pagolisto, Conartar y en las cajas de la cadena Farmatodo.  También se pueden recargar los decodificadores a través del Sistema Patria.

Leer más  Caracas se tiñó de arcoíris para conmemorar el mes del Orgullo LGBTIQ+

En las taquillas bancarias de Mercantil y BNC se puede cancelar el servicio en bolívares dólares.

EFE

Otros métodos de pago que acepta la empresa es con tarjeta de crédito o débito internacional, transferencia por Zelle y PayPal. Recientemente se habilitaron los pagos en Euros y pesos chilenos. Además, también se puede pagar el servicio con criptomonedas.

Noticias relacionadas