• La transmisión de la gala final del certamen de belleza más antiguo del mundo se transmitirá el 16 de marzo por Venevisión. La aragüeña Alejandra Conde buscará la séptima corona para el país e intentará regresar el título luego de 11 años | Foto: Emmanuel Báez

La venezolana Alejandra Conde podrá volver a concursar en la final del Miss Mundo, que fue aplazado el 16 de diciembre por un brote de covid-19 entre las concursantes. Las 40 semifinalistas las anunció la organización este viernes 21 de enero. Conde entró previamente en el grupo de las 15, que ganaron un puesto gracias a las competencias preliminares.

Para evitar un nuevo brote de coronavirus, solo el grupo de 40 candidatas podrán volver a Puerto Rico, donde se llevará a cabo la final, según confirmaron los organizadores de la edición 70 del concurso de belleza más antiguo del mundo. La ceremonia se llevará a cabo el 16 de marzo en el coliseo José Miguel Agrelot a las 8 pm (hora Venezuela) y se transmitirá en el país por Venevisión.

Costa de Marfil, México, Mongolia, India, Inglaterra, Kenia, Filipinas, Estados Unidos, Paraguay, Camerún, Venezuela, Nepal, Nicaragua y Botsuana son los países que ya habían sido confirmados debido a que las concursantes ganaron los retos en las competencias preliminares de talentos, deportes, modelaje y proyectos sociales.

Miss Mundo: Venezuela entre las 40 semifinalistas que viajarán a Puerto Rico para la gala final
Alejandra Conde, Miss Venezuela Mundo. Foto: Johan Chango / Miss Venezuela.

Las 25 candidatas anunciadas este 21 de enero fueron escogidas por la Organización Miss Mundo. Se trata de las representantes de: Polonia, Hungría, Puerto Rico, Colombia, República Checa, Irlanda del Norte, Francia, Ecuador, Guinea, Bahamas, Malasia, Brasil, Madagascar, Indonesia, Trinidad y Tobago, Argentina, República Dominicana, Irlanda, Somalia, Chile, China, Sri Lanka, Vietnam e Islandia.

Alejandra Conde busca la séptima corona del Miss Mundo para Venezuela

Alejandra Conde logró posicionarse entre las finalistas gracias a ganar en la competencia de “Cara a cara”; donde presentó su proyecto social, realizado en su natal estado Aragua. También fue finalista en otras competencias como la de modelaje y su equipo ganó el reto de deportes.

La Miss Venezuela Mundo fue electa en el Miss Venezuela el 24 de septiembre de 2020 en un programa pregrabado debido a la pandemia por covid-19. Conde tiene 24 años de edad y es oriunda de Cagua, en Aragua, pero creció en Villa de Cura. Es reconocida por su trayectoria dentro del mundo del modelaje.

También ha desempeñado labores como presentadora de televisión. Previo al Miss Mundo, estudió Medicina en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Desde que la coronaron como reina de belleza en Venezuela, enfoca sus esfuerzos en participar en actividades sociales en su estado natal, en la comunidad de Río Blanco.

Toni-Ann Sing, Miss Mundo 2019 y reina actual.

Un evento para celebrar las culturas

La fase final del Miss Mundo iniciará el 12 de marzo, cuando las 40 semifinalistas arribarán a Puerto Rico para participar en los ensayos. La gala final se llevará a cabo el 16 de marzo durante la noche, cuando la jamaiquina Toni-Ann Sing coronará a su sucesora.

El evento llegará tres meses después de que se presentara un brote de covid-19 entre algunas candidatas y organizadores. Contará con la participación de latinos destacados en la música, como Don Omar, Gente de Zona, Pedro Capó, así como la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico.

La venezolana, favorita por distintos expertos y portales de belleza especializados, regresará a la isla a intentar regresar el título de belleza a Venezuela luego de 11 años, cuando Ivian Sarcos logró la hazaña en 2011 en Londres, Inglaterra. Además de Sarcos, el país tiene cinco coronas, incluyendo a Jacqueline Aguilera (1995), Ninibeth Leal (1991), Astrid Carolina Herrera (1984), Pilín León (1981) y Susana Duijim (1956).

Noticias relacionadas