• El equipo alemán consiguió su primer trofeo de Europa League y jugará en la Supercopa de Europa ante el ganador de la Champions League

El Eintracht Frankfurt derrotó 5-4 en penales al Rangers Football Club de Escocia y se convirtió en el séptimo campeón de la UEFA Europa League, tras disputar la final que se celebró en Sevilla, España.

Ambos clubes no habían ganado un torneo continental desde hace más de 40 años.

Rangers y Frankfurt

El Eintracht y el Rangers fueron los finalistas número 17 y 18 de la UEFA Europa League. Solamente clubes de tres países (España con ocho, Inglaterra con tres y Portugal con uno) habían quedado campeones en este torneo. Además es la primera ocasión que un representante de Alemania y Escocia llegan a la final.u003c/pu003enu003c!u002du002d /wp:paragraph u002du002du003e

Durante el primer tiempo, ambos equipos tuvieron oportunidades cerca del arco contrario, pero no pudieron marcar goles y se fueron al descanso 0-0. En el segundo tiempo, los delanteros aprovecharon los errores defensivos e hicieron efectivos sus remates.

Leer más  OMS alertó sobre el consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos en adolescentes 

Rangers abrió el marcador tras un grave error del defensa central Tuta, que dejó mano a mano al delantero nigeriano Joe Aribo, quien marcó en el minuto 57 el 1-0 para poner adelante a los escoceses. Aribo fue el único jugador que participó en los 14 partidos de la UEFA Europa League (12 como titular) esta temporada.

Leer más  Clíver Alcalá apeló su sentencia de 21 años de prisión por colaborar con las FARC

12 minutos después, el colombiano Rafael Santos Borré igualó el encuentro 1-1 gracias a un centro raso de Filip Kostic. Borré es el segundo futbolista colombiano que marca gol en una final de Europa League, luego de que el delantero Radamel Falcao anotó dos en 2012 con el Atlético de Madrid.

Tiempo extra y penales

Frankfurt se coronó campeón de la Europa League por primera vez en su historia
Foto: EFE

Tras el empate 1-1 en los 90 minutos, se disputó el tiempo extra en la final de la Europa League. 

La única final que se decidió en tiempo suplementario fue la de 2010, en la que el Atlético derrotó al Fulham por 2-1 en Hamburgo.

Leer más  Extenderán el perímetro de seguridad en la inauguración de París 2024: ¿a qué se debe la medida?

Esta es la tercera final en la que se define el ganador en los penales. El Sevilla ganó al Benfica por 4-2 tras empatar 0-0 en Turín en 2014 y el Villarreal ganó al Manchester United por 11-10 tras igualar 1-1 en 2021.

En la tanda de penales, el Rangers comenzó lanzando. Kevin Trapp, portero de Frankfurt, detuvo el cuarto penal a Aarom Ramsey y el colombiano Rafael Santos Borré selló la victoria del campeonato para el club alemán.

Esta es la primera vez que el club de Frankfurt gana una definición de penales. En sus dos oportunidades anteriores perdió ante Salzburgo en 1994 y contra el Chelsea en 2019.

Leer más  OIM reveló el aporte económico de los migrantes venezolanos en los países de América Latina

El Eintracht culminó en la posición número 12 de la Bundesliga, pero -tras quedar campeón de la Europa League- ganó el cupo para participar en la edición 2022-2023 de la Champions League.

Foto: AFP

Oliver Glasner es el primer director técnico austriaco en ganar una edición de la Europa League. El entrenador de 47 años de edad llegó al club alemán desde mayo de 2021.

El equipo de Frankfurt es el segundo equipo campeón que terminó el torneo de manera invicto con siete victorias y cinco empates. El primero que lo hizo fue el Chelsea en la temporada 2018-2019.

Noticias relacionadas