• La selección venezolana jugará dos partidos contra Chile antes de la fase de grupos en el torneo suramericano

La Vinotinto femenina continúa su preparación para la Copa América 2022. Tendrá dos partidos amistosos contra Chile el próximo sábado 25 y el martes 28 de junio.

El primer partido se jugará en el estadio La Granja, ubicado en la ciudad de Curicó (Chile); mientras que, para el segundo, el plantel se trasladará hasta Rancagua, para cerrar la preparación en el estadio El Teniente.

Precios de las entradas nLos fanáticos venezolanos y chilenos podrán estar en ambos estadios para disfrutar los encuentros amistosos entre las dos selecciones.nnEl precio de los boletos va desde 11.000 pesos chilenos (12,54 dólares) hasta 3.000 pesos chilenos (3,42 dólares) las más económicas.u003c/pu003enu003c!u002du002d /wp:paragraph u002du002du003e

El seleccionado Vinotinto estuvo entrenando durante las últimas dos semanas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en Margarita, estado Nueva Esparta. 

Solo tres jugadoras que estuvieron en esos entrenamientos quedaron por fuera para estos dos partidos: la guardameta Zhenia Liendo, la defensora Fabiola Solórzano y la volante Alai Araujo-Elorza.

Entre las incorporaciones destacadas para esta doble fecha está la defensora Verónica Herrera, las mediocampistas Sonia O’Neill, Maikerlin Astudillo y en la delantera jugadoras como Deyna Castellanos y Oriana Altuve.

La convocatoria Vinotinto

Porteras: Andrea Tovar, Yéssica Velásquez y Nayluisa Cáceresu003c/pu003e nnu003cpu003eDefensoras: Verónica Herrera, Yenifer Giménez, Sabrina Araujo-Elorza, María Peraza, Gabriela Angulo, Nairelis Gutiérrez, Michelle Romero y Natasha Rosasu003c/pu003ennu003cpu003eVolantes: Sonia O’Neill, Dayana Rodríguez, Lourdes Moreno, Maikerlin Astudillo, Gabriela García, Raiderlin Carrasco, Paola Villamizar y Bárbara Olivieriu003c/pnnDelanteras: Deyna Castellanos, Ysaura Viso, Mariana Speckmaier y Oriana Altuve

Copa América en la mira

La Vinotinto femenina se prepara para la Copa América con dos partidos amistosos
Foto: FVF

La selección Vinotinto femenina quedó en el Grupo B en la Copa América Femenina, que se celebrará en Colombia del 8 al 30 de julio. El evento otorgará tres cupos directos y dos repechajes para la Copa del Mundo femenina de 2023 de Australia-Nueva Zelanda.

Venezuela quedó ubicado en el Grupo B junto con Argentina, Brasil, Perú y Uruguay. Es un grupo complicado, pues Brasil ha ganado la competencia en siete ocasiones, y Argentina en una oportunidad.

El campeón del evento también obtendrá un cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024; el subcampeón tendrá un partido de repechaje para clasificar a la cita olímpica. El tercer y cuarto puesto del torneo irá a los Juegos Panamericanos 2023.

Vinotinto femenina en 2022

La Vinotinto femenina se prepara para la Copa América con dos partidos amistosos
Foto: Comunicaciones FVF

En febrero, las dirigidas por Pamela Conti disputaron la Turkish Cup 2022, que se realizó en la ciudad de Alanya, Turquía. Esto permitió a la Vinotinto comenzar la preparación para la Copa América femenina en julio.

En su primer partido cayó 1-0 ante la selección de Ucrania. En el segundo juego, con varios cambios en el 11 inicial, Venezuela goleó 3-0 a Letonia y cerró su participación 0-0 ante el combinado de Uzbekistán.

La selección Vinotinto femenina consiguió su mejor posición en el ranking FIFA en diciembre de 2021. En ese año se posicionó en el lugar 52 por primera vez, con un total de 1.448 puntos.

En octubre de 2021 estaba en el puesto 56, pero luego de las fechas FIFA de octubre y noviembre, el combinado nacional subió varios puestos. El mejor lugar, hasta ahora, es el de 2020, cuando lograron la posición 54.

Venezuela es la sexta selección suramericana detrás de Brasil, Colombia, Argentina, Chile y Paraguay. 

Noticias relacionadas