• La defensa de la modelo Courtney Clenney alega que el apuñalamiento ocurrió en defensa propia. La Policía local informó que debía acudir con regularidad al apartamento en el que ambos vivían por denuncias de violencia doméstica

La modelo estadounidense de OnlyFans Courtney Clenney, de 26 años de edad, fue arrestada por la Policía de Hawái (Estados Unidos) debido a cargos de asesinato en su contra. La justicia estadounidense le acusa de haber causado la muerte de su pareja, Christian Obumseli, el 3 de abril de 2022. 

Obumseli fue herido con un arma blanca durante una disputa doméstica en un departamento de Edgewater, en Naples, Florida. El abogado de Clenney, Frank Prieto, expresó al Miami Herald que se encuentran consternados por la decisión. Explicó que la modelo hasta hace poco estaba colaborando con la investigación y se había ofrecido a entregarse voluntariamente en caso de que se decidiera juzgarla. 

Leer más  Colombia extraditará a venezolano acusado de asesinar a un carabinero chileno

La defensa de Clenney alega que la modelo actuó en defensa propia cuando ocurrió la disputa doméstica. “Esperamos limpiar su nombre en la corte”, dijo el abogado. 

La estadounidense fue recluida en el Centro de Detención del Este de Hawái y compareció por primera vez en el tribunal de distrito local. Se espera que en los próximos días sea extraditada a Florida.

Una relación con antecedentes de violencia

Arrestaron a una reconocida modelo de OnlyFans por presuntamente haber asesinado a su novio
Foto: Miami Herald

Clenney y Obumseli fueron pareja durante dos años. Sin embargo, su relación estuvo marcada por incidentes de maltratos y conflictos domésticos. 

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

Ambos vivieron en un apartamento en Miami y en varias ocasiones vecinos y personal de la residencia presentaron quejas por disturbios domésticos e incluso hubo intenciones de desalojarlos. 

Funcionarios de la Policía de Miami acudieron al apartamento el 1° de abril, dos días antes de la muerte de Obumseli, por una nueva llamada por disturbios domésticos. En la noche del 3 de abril, aproximadamente a las 5:00 pm, Clenney llamó al 911 para informar que Obumseli estaba herido.

El Departamento de Policía de Miami describió su muerte como un incidente relacionado con violencia doméstica que implicó un altercado físico y terminó con un apuñalamiento.

Leer más  Amnistía Internacional en su informe anual sobre DD HH: Persisten las violaciones en Venezuela 
Arrestaron a una reconocida modelo de OnlyFans por presuntamente haber asesinado a su novio
Foto: US Daily

En un comunicado, el abogado de la modelo, Frank Prieto, calificó la relación como “claramente tóxica”. Su defensa agregó que hay evidencia de violencia doméstica que prueba que la pareja tuvo un altercado físico de forma mutua. 

La noche del incidente, Prieto dijo que vio moretones en el cuerpo de Clenney en la comisaría. “Obumseli la atacó y la asfixió esa noche. Courtney no tuvo más remedio que responder a la fuerza con la fuerza”, afirmó el abogado según NBC News.

Su carrera en OnlyFans

Clenney, conocida en las redes sociales por el nombre de Courtney Tailor, tiene más de dos millones de seguidores en Instagram y es una de las modelos más reconocidas en la plataforma de contenidos para adultos llamada OnlyFans. Mientras que Obumseli se desempeñaba en el área de las criptomonedas y el trading. Ambos se habían mudado recientemente de Texas a Florida.n

La familia de Obumseli actualmente está llevando a cabo su propia investigación debido a que alegan de una supuesta “falta de transparencia” en la investigación.

Leer más  Yulimar Rojas empezó rehabilitación 13 días después de su operación 

“Estamos brindando la información que la policía debería haber hecho”, dijo un familiar. 

El hermano de la víctima, Jeffrey Obumseli, creó un GoFundMe para recaudar dinero para un funeral, litigios y asesoramiento, entre otros honorarios. Hasta el miércoles 10 de agosto por la mañana, la campaña recaudó más de 81.000 dólares.

Noticias relacionadas