• El brasileño agradeció su etapa en el Real Madrid, equipo del que aseguró seguirá siendo fanático, por lo que celebrará sus goles y títulos | Foto: EFE

El centrocampista brasileño Carlos Henrique Casemiro se despidió del Real Madrid –luego del acuerdo de traspaso al Manchester United– con un mensaje repleto de emoción, desde el corazón, sin poder aguantar el llanto, agradecido al presidente Florentino Pérez y a todos los que han compartido una etapa en la que ha conquistado 18 títulos, que aseguró no termina porque habrá “un día” que regresará.

“He ganado muchos títulos y creo que el más grande fue cuando salía todos los días a entrenar. Todo ha llegado gracias a la ayuda de mi madre, de mis hermanos, de mi querida mujer que me ha dado dos hijos preciosos, de mi familia, el club, al presidente al que estoy muy agradecido, a Ramón Martínez que me fue a buscar a Brasil”, manifestó emocionado.

Casemiro durante la rueda de prensa de despedida del Real Madrid
Foto: EFE

“Gracias a la directiva, siempre amable conmigo, a los entrenadores de los que he aprendido mucho, a los compañeros, sin ellos sería imposible porque al fútbol juegan 25. No me puedo olvidar de dos con los que hemos logrado muchas cosas (Modric y Kroos), y hemos disfrutado mucho del fútbol. Muchas gracias al club que me formó como persona, como jugador, a la afición por las noches mágicas increíbles, me voy con la imagen de la última Champions ganada en una historia increíble”, añadió. 

“Mi ciclo había terminado”

Casemiro develó las razones por las que decidió dejar el Real Madrid, tras sentir que su “ciclo había terminado” con la conquista de su quinta Liga de Campeones en París, y mostró su ilusión por iniciar “un nuevo reto” en el Manchester United.

“Cuando se toma una decisión tan importante de tu vida siempre es difícil, pero después de terminar la final de Champions, hablé con mi representante porque tenía la sensación de que estaba terminando mi ciclo aquí. Soy honesto conmigo, con los madridistas y con mi presidente”, explicó en rueda de prensa ya con menos emoción y con un mensaje más calmado que en su despedida.

“Me dijeron que me fuera de vacaciones con la cabeza tranquila y al mes tenía la misma sensación. Lo he dado todo por este club y me voy con el deber cumplido. Si tenía una misión esta hecha. Busco nuevos retos, probar una liga y una cultura diferente donde no he ganado nada”, añadió.

Los elogios de Florentino Pérez

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, dedicó un emotivo discurso en la despedida y homenaje a Carlos Henrique Casemiro, quien se marcha al Manchester United, asegurando que “el mito” del conjunto blanco “es posible” por “jugadores como” el centrocampista brasileño.nn“La gran historia de nuestro club se escribe cada día con unos principios que nos acompañan desde hace 120 años. Estos principios necesitan del talento y sacrificio de nuestros jugadores, y esto se consigue con futbolistas diferentes especiales y que son capaces de vivir este club con intensidad y pasión increíbles. Muchos en el mundo del deporte se preguntan cómo es posible que el mito del Real Madrid sea capaz de hacer lo que hace y lograr retos que parecen imposibles, y aquí tenemos respuesta a esa pregunta; por jugadores como tú que reciben hoy nuestro cariño y reconocimiento. Con jugadores como Casemiro”, dijo el presidente del Real Madrid.nn“Hoy es un día para rendir homenaje a uno de nuestros grandes referentes de esta maravillosa época que está viviendo nuestro Real Madrid. Todos los madridistas y amantes del fútbol retendrán en su memoria para siempre los nombres de un equipo irrepetible”, prosiguió.nnRecuerdo al joven que llego al Castilla en enero de 2013. Nos ayudaste a mantener al Castilla en Segunda División, meses después formaste parte del primer equipo y siempre recordaré aquellos extraordinarios 20 minutos en Dortmund. Llegabas al Madrid con sueños y convicciones y con la determinación de quien iba a dejarse el alma para triunfar en el mejor club del mundo y te has convertido en uno de nuestros grandes mitos. Quiero decirte que nunca pensé que este día pudiera llegar”, continuó Florentino Pérez en su discurso ante las lágrimas de emoción del propio Casemiro.nn“Hoy es un día para los sentimientos y un día muy especial para ti y tu familia. Se muy bien que tu familia es el centro de tu vida. Ellos son los que mejor conocen tu entrega y sacrificio para poder llegar donde has llegado, te han viso trabajar luchar y sufrir para hacer realidad tus sueños de niño”, dijo.

Una decisión personal

Casemiro durante la rueda de prensa de despedida del Real Madrid
Foto: EFE

El deseo de Casemiro siempre ha sido jugar en la Premier League. “Es una competición que me encanta y en la que deseaba jugar. De vacaciones seguía pensando igual y soy la persona más honesta del mundo conmigo mismo. Me voy con la sensación del deber cumplido”.

Y dejó claro que el aspecto económico, con una ficha que prácticamente dobla la que tenía en el Real Madrid, no ha sido un factor que haya impulsado su adiós. “Quien piensa eso, no me conoce. Si fuera por dinero me habría ido hace cinco años y no, el club siempre se ha portado muy bien conmigo. Es una decisión mía”.

Un momento especial para el brasileño fue cuando le comunicó a Toni Kroos y Luka Modric, con quien formó un centro del campo de leyenda, que se marchaba. “Toni me escribió a las 4 de la mañana del jueves al viernes preguntando si de verdad me iba, le contesté que si no dormía que me dejase a mí”.

“Pero hay que ser sincero con la sensación de que el ciclo terminó. Me voy al club más grande de Inglaterra, siempre seré hincha del Real Madrid, celebraré sus goles y títulos. Aquí están los mejores del mundo, seguirá ganando por toda la vida porque es el más grande del mundo”, añadió.

Casemiro tuvo palabras de cariño hacia el técnico italiano Carlo Ancelotti, y de todo lo ganado se quedó con la última Liga de Campeones. “Me llevaré para toda mi vida las palabras de Ancelotti, el triángulo de las Bermudas (el que formó junto a Kroos y Modric) y todos los títulos ganados. Soy un afortunado. El último año fue una Champions mágica, me quedo con las noches increíbles del Bernabéu. En ocho años he ganado cinco Copas de Europa, la historia está hecha”.

Con información de EFE

Noticias relacionadas