• Los parientes de una de las víctimas reclamaron que algunos servicios intentan aprovecharse de los afectados en medio de esta situación de emergencia 

Familiares de una de las víctimas del deslave en Las Tejerías, estado Aragua, denunciaron que los servicios forenses le están cobrando hasta 500 dólares para trasladar el cuerpo. 

La Alianza Rebelde (ARI) conversó con los familiares de Yoleidis Bogado, una mujer que murió en el deslave. Los parientes aseguraron que los servicios forenses de Los Teques, estado Miranda, les están cobrando cientos de dólares para movilizar el cuerpo desde los Valles del Tuy, donde fue localizado. 

Leer más  IPYS Venezuela denunció que Carlos Julio Rojas no ha tenido contacto con su familia

La nota detalla que un primo de Bogado es funcionario policial e informó la situación al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas. En vista de la situación, la familia también solicitó apoyo a la Alcaldía del Municipio Santos Michelena para hacer el traslado. 

Giussepina Bogado, prima de la víctima, indicó a la ARI que el conductor de una furgoneta intentó “mejorar el precio” y le solicitó 300 dólares por hacer el “servicio privado” del traslado. 

El gobierno tiene que saber esto, ya que se trata de una emergencia nacional y se debería disponer de todo lo necesario para poder enterrar a nuestra familia”, expresó Giussepina Bogado.

Deslave en Las Tejerías

Habilitaron centros de acopio para los afectados por el deslave en Las Tejerías: ¿dónde están ubicados?
Foto: Twitter

Las lluvias del sábado 8 de octubre causaron el desbordamiento de la quebrada Los Patos y un deslave de gran magnitud en la población de Las Tejerías.

Leer más  Familiares de presos de El Rodeo I exigieron condiciones dignas para los reclusos

Hasta el momento se ha confirmado la muerte de 36 personas y al menos 56 siguen desaparecidas, entre ellas varios niños y niñas que estaban en una fiesta infantil al momento de la tragedia. 

Cuatro de los cadáveres fueron localizados en el río Tuy, en el estado Miranda, de acuerdo con Héctor Rodríguez, gobernador de ese estado. 

Leer más  Convite: Venezuela registró 36,9 % de escasez de medicamentos para la diabetes en marzo
Encontraron en Miranda cuatro cadáveres de personas desaparecidas en el deslave de Las Tejerías 
Río Tuy | Foto: Barrio Tricolor Miranda

También se conoció que 21 sectores de Las Tejerías quedaron bajo el lodo y aproximadamente 15 empresas y comercios reportaron pérdidas totales de materiales y mercancía. 

Desde el domingo 9 de octubre se desplegó un operativo de seguridad en el que hasta ahora han participado cerca de 3.000 funcionarios de organismos como la Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil, Bomberos y cuerpos policiales. También hay voluntarios trabajando en las labores de rescate y personal médico y de enfermería atendiendo a los afectados. 

Leer más  IPYS Venezuela denunció que Carlos Julio Rojas no ha tenido contacto con su familia

Para el lunes 10 de octubre se hizo entrega a las víctimas de 300 toneladas de alimentos: 240 toneladas de provisiones secas y 60 toneladas de proteína.

Noticias relacionadas