• Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público con competencia en la materia

Funcionarios policiales de la Delegación Municipal de Barinas detuvieron a dos hombres por comercializar drogas ilícitas, informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico.

Uno de los detenidos fue identificado como Daniel Humberto Montilla Salas, alias el Pelúo, de 27 años de edad, quien presentó registros por homicidio y drogas. También detuvieron a Klervin Rodrigo Medina Casique, apodado el Choco, de 28 años de edad.

Leer más  CICPC detuvo a cómplices de homicidio de un hombre en el estado Lara

Ambos operaban en la urbanización Raúl Leoni, parroquia Ramón Ignacio Méndez del municipio Barinas, donde se dedicaban a la venta y distribución de presunta marihuana, detalló Rico en su cuenta en Instagram.

A ambos sujetos se les incautaron 400 envoltorios de presunta marihuana, dos celulares y una moto Bera BR150. Fueron puestos a la orden del Ministerio Público del estado Barinas, con competencia en materia de drogas.

Leer más  CICPC detuvo a un hombre acusado de femicidio en El Valle

Otros detenidos por posesión de droga en Barinas 

El 14 de junio fueron incautadas 189 panelas de presunta cocaína en Santa Bárbara de Barinas. 

El decomiso fue informado por el general Alberto Matheus, jefe del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana.

El cargamento era trasladado en compartimientos laterales y techo de una unidad de transporte público tipo Encava, proveniente del estado Táchira, reseñó Últimas Noticias.

La droga arrojó un peso total de 222 kilos. Y en el procedimiento detuvieron a dos personas, precisó Matheus.

Leer más  CICPC detuvo a cómplices de homicidio de un hombre en el estado Lara

Detuvieron a dos personas por tráfico de drogas de Venezuela a España

El CICPC detuvo a dos miembros de una red internacional de tráfico de drogas. Los delincuentes pretendían pasar droga de Cúcuta, Colombia, hasta territorio venezolano para luego enviarla hacia España.

El funcionario identificó a los detenidos como Nereida Altagracia Ortega, de 62 años de edad y de nacionalidad dominicana, y a Manuel Antonio Machado Fernández, de 48 años de edad.

Leer más  CICPC detuvo a un hombre acusado de femicidio en El Valle

Según información del CICPC, Manuel Machado pretendía trasladar 10 dediles de droga a través de su estómago.

Durante el procedimiento incautaron otros 71 dediles y una pistola tipo revólver.

Noticias relacionadas