• El Inameh anunció que las lluvias se prolongarán durante esta semana debido al paso de este fenómeno atmosférico 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó que la aproximación de la onda tropical número 51 sobre Venezuela generará lluvias y nubosidad en gran parte del país durante el martes 8 de noviembre. 

El organismo estatal explicó que se prevé que el fenómeno llegue al oriente del país a partir del miércoles 9 de noviembre, debido a que actualmente está ubicado sobre la Guayana Francesa. Por ese motivo, se espera que las lluvias se prolonguen, por lo menos, hasta el miércoles. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 23 de abril

El Inameh indicó que se esperan lluvias y chubascos acompañados con actividad eléctrica que afectarán la región insular, Zulia, Falcón, Táchira, Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro. Para la región del centro norte del país se estima que se producirán precipitaciones aisladas durante la mañana o pasada la noche del martes.

De acuerdo con la información, las condiciones climáticas se producen debido a la baja presión asociada de la onda tropical número 51 que, al interactuar  con la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, provoca el aumento de las precipitaciones.

Leer más  La Cruz Roja alerta que delincuentes engañan a migrantes a través de plataformas digitales

Tormenta subtropical Nicole 

La onda tropical 51 llegará a Venezuela: ¿qué estados se verán afectados?
Foto: Inameh

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) emitió una alerta el lunes 8 de noviembre por la formación de la tormenta subtropical Nicole. Este sistema está siendo vigilado por sus probabilidades de convertirse en huracán en su paso por el noroeste de Bahamas.

Sobre las incidencias principales de este fenómeno, el Inameh descartó que incida directamente sobre el territorio nacional sobre el territorio nacional. 

Leer más  Yulimar Rojas empezó rehabilitación 13 días después de su operación 

El organismo nacional señaló que monitorea la tormenta subtropical, sin embargo, advirtió que el único  el único sistema que provocará condiciones climáticas sobre Venezuela es la onda tropical número 51. 

Las lluvias de noviembre han causado estragos en el oriente del país

Reportan inundaciones en al menos cuatro estados por las fuertes precipitaciones
Foto: Cortesía

El gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano, informó que cuatro personas murieron en la entidad como consecuencia de las fuerte lluvias del jueves 3 de noviembre. Además, confirmó que 300 viviendas resultaron afectadas por las precipitaciones. El gobernador explicó que las precipitaciones fueron un efecto del paso de la onda tropical 49 por el oriente del país.

Leer más  ¿Por qué declararon Ley Seca durante 24 horas en la ciudad de Lechería?

Una de las víctimas fue un bebé de un año de edad que falleció en Guanta luego de que un alud provocara el desprendimiento de una pared en la casa donde vivía el niño. Las otras tres muertes se registraron en el municipio Sotillo de Puerto La Cruz producto de un deslizamiento de tierra. 

Alertó que al menos 300 viviendas quedaron afectadas en el sector Valle Verde de Puerto La Cruz. Otros de los sectores damnificados fueron Guanta, pero también se registraron varias incidencias en Barcelona.

Noticias relacionadas