• El IAIM exigirá a los viajeros el esquema completo de vacunación. En caso de superar los 270 días de la última dosis, será necesario presentar una prueba molecular negativa

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) informó que los pasajeros que ingresen a Venezuela no necesitarán hacerse una prueba PCR. La anulación de la norma entró en vigor a partir del 1° de enero.

“Estimado pasajero, se le informa que a partir del 1° de enero de 2023 no se aplicará la prueba PCR-RT para ingresar a Venezuela”, señaló la institución a través de las redes sociales.

Leer más  Usuarios reportaron fallas en la red social X 

El IAIM informó que se reembolsará el cobro de la prueba PCR a aquellos pasajeros que tengan boletos emitidos con fecha de llegada después del 31 de diciembre de 2022, en un plazo de 30 días continuos.

Requerimientos para ingresar a Venezuela

El organismo recordó que exigirá el certificado de vacunación de esquema completo contra el covid-19 en formato físico o digital con código QR, cuya última dosis debe tener al menos 14 días de inoculada antes de entrar al país.

Leer más  Fiscal de la CPI oficializó la apertura de su oficina en Caracas

En caso de que el pasajero exceda los 270 días de la última vacunación de esquema completo, se solicitará una dosis de refuerzo.

“El pasajero que no cuente con el referido esquema de vacunación, debe presentar el resultado negativo de la prueba molecular (PCR-RT), cuya vigencia es de 72 horas, al momento de su llegada a Venezuela”, aclaró el IAIM.

Leer más  La Cruz Roja alerta que delincuentes engañan a migrantes a través de plataformas digitales
Subvariante BA.2.75
. EFE/EPA/YURI KOCHETKOV

La institución recordó el uso del tapabocas durante todas las fases del vuelo y solo deben quitárselo para ingerir alimentos o bebidas.

En relación con las medidas del Protocolo de Bioseguridad, el IAIM aseguró que la distancia de seguridad, los elementos de protección y la higiene de las manos continuará.

Eliminación de la prueba PCR en países de Latinoamérica

Las restricciones de seguridad contra el covid-19 han disminuido también en varios países. Una de las restricciones que más se ha levantado recientemente es la exigencia de una prueba PCR negativa para ingresar al país.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

En otros casos, varios países de Latinoamérica también han dejado de pedir a los viajeros el certificado de vacunación completo y hasta han eliminado las cuarentenas.

Entre los países de la región que, como Venezuela, eliminaron prueba PRC están Chile y México. Ambos países tampoco solicitan el certificado de vacunación completo.

Noticias relacionadas