• Vecinos de las zonas afectadas por daños en las carreteras hicieron un llamado a las autoridades para que hagan mantenimiento a las estructuras viales 

Autoridades del estado Trujillo informaron que se instaló un puente de contingencia en la troncal 007 de la entidad, debido a que la estructura había cedido la segunda semana de 2023 . Este hecho dejó incomunicados a las comunidades aledañas y afectó al comercio.

El secretario de gobierno de Trujillo, Julio Yépez Castro, explicó que se logró el restablecimiento del paso gracias a los aportes del sector privado de Trujillo. 

Leer más  Autoridades buscan a un buzo que desapareció en Margarita

“El empresariado privado consciente, dispuesto siempre a apoyar especialmente en estas circunstancias que son de contingencia. Estamos terminando de instalar este puente de guerra que permitirá un paso más seguro”, manifestó Yépez a Unión Radio

El apoyo que necesitaron las autoridades fue de maquinaria pesada para restablecer el paso peatonal y de vehículos, además de los equipos para instalar el puente provisional.

Daños en vías 

Las lluvias registradas en Trujillo desde los últimos meses de 2022 causaron daños en varias vías y estructuras. 

El presidente de la Empresa de Asfalto de Trujillo (Emastru), Capitán Seijas Adrián, señaló que se mantiene la atención a las vías de la entidad que han sufrido daños por las precipitaciones.

Leer más  Dirigentes locales de Fuerza Vecinal respaldan candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia

“En cada una de las áreas atendidas se encuentra maquinaria del estado trabajando, con el apoyo de instituciones nacionales como el Ministerio de Obras Públicas y todos los organismos de infraestructura como Emastru, Dinfra y Emao”, señaló Seijas al portal Ciudad Trujillo.

Instalaron puente de contingencia para restablecer el paso en Trujillo
Cortesía / Referencial

Asimismo, Seijas indicó que los equipos están permanentemente desplegados para la apertura del paso donde se presenten obstrucciones o daños.

Leer más  ¿Cómo prevenir el asma y cuáles son los factores de riesgo para su aparición?

Falta de mantenimiento

Vecinos de la troncal 1 denunciaron la falta de mantenimiento de la infraestructura vial, especialmente en los puentes en la carretera Panamericana: el puente Monay, Minas de Monay y el de Carache.

Aseguraron que estas estructuras requieren de una inspección de las estructuras de soporte, de los estribos, de las bases y las columnas; así como de la losa de fondo sobre el cauce del río, entre otras labores de mantenimiento de carácter preventivo.

“La situación es muy preocupante, el tramo vial que une los municipios Trujillo, Pampanito, Pampan, Candelaria, Felipe Márquez Cañizares, y Carache del estado Trujillo con el enlace a la carretera panamericana que comunica con el estado Lara, es la vía por donde transita la mayor carga de productos, bienes, mercancías y personas de Trujillo”, manifestó una habitante de la zona al Diario Los Andes en un video que mostraba el estado de la troncal 1. 

Leer más  Medicamentos genéricos en Venezuela: ¿en qué se diferencian con los de marca?

Esta mujer realizó un llamado a las autoridades regionales para atender preventivamente las fallas que vienen presentando todas las arterias viales del estado.

Noticias relacionadas