• Un monitoreo realizado por la institución Cedice reportó que los caraqueños consideran que la mayoría de las demoras ocurren por las fallas en el servicio del Metro de Caracas

El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice) reportó que 58 % de los ciudadanos consultados para un informe sobre la situación del transporte público en Caracas alegaron que les toma entre 1 y 2 horas trasladarse hasta sus lugares de trabajo debido a la crisis en el sector. 

El 30 % de los ciudadanos atribuyen esta situación a las deficiencias en el manejo de las instituciones públicas.

Leer más  Detuvieron a un hombre por presuntamente intentar quemar a su hijastra en Trujillo
Transporte público bus servicio paaje precios camionetas vehículos Caracas Transporte de Venezuela autobuses flota tráfico El Diario Jose Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

La mayoría de los consultados opinó que el servicio que presta el Metro de Caracas no es de calidad.

El 76 % de los caraqueños destacó que el servicio presenta muchas fallas en cuanto a la frecuencia de circulación de vagones, lo que provoca un retraso importante en el traslado de cientos de personas. 

Asimismo, la institución documentó que otro de los problemas que afecta al sector transporte es la falta de inversión en avenidas y arterias viales. La investigación reveló que 81 % de las avenidas, calles y transversales presentan fisuras, baches o grietas cada 100 metros.

Fallas en el Metro de Caracas

Un reportaje realizado por el medio Tal Cual indicó que el 70 % de los trenes de este servicio público están paralizados y el restante trabaja a media máquina con distintas fallas de tracción, acople y ruedas planas para enero de 2023. De los trenes activos, 95 % no tiene aire acondicionado.

Asimismo, el sistema de electrificación actualmente funciona con 40 % de su capacidad total, lo que genera fuertes retrasos.

3 de cada 10 vehículos en Venezuela están paralizados por falta de repuestos

Omar Bautista, presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), manifestó que solo un 70 % de los vehículos en el país está en circulación. El resto (30 %) se mantiene paralizado por la falta de repuestos. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 23 de abril

Bautista señaló que el parque automotor se calcula en más de 4 millones y que el 40 % se encuentra en el Área Metropolitana.

Comentó que han calculado que la vida útil promedio del parque automotor nacional es de 22 años. Explicó que está bastante agotado y que requiere una renovación.

Antes de 2015, ingresaban alrededor de 100 mil vehículos cada año, pero en los últimos años, anualmente solo entran 5 mil vehículos”, expresó en entrevista con La Romántica 88.9 FM.

El gremialista también aseguró que en 2022 han cerrado siete importantes fábricas de autopartes en Venezuela, que habían sido afectadas por la importación de repuestos.

Leer más  Los bancos que permiten abrir cuentas digitales en Venezuela 
Noticias relacionadas