• En la mayoría de los casos, las entidades financieras solicitan a los usuarios solo su cédula de identidad y el RIF, ambos documentos vigentes

Diversos bancos en Venezuela buscan facilitar la apertura de cuentas a sus clientes con la opción de hacerlo digitalmente. El caso más reciente es el de Banco Activo, que anunció en sus redes sociales esta nueva opción.

A través de su cuenta de X (antes Twitter), la entidad bancaria indicó el lunes 22 de abril que para crear la cuenta solo hace falta entrar en el siguiente link: http://apertura.bancoactivo.com.

Para realizar este proceso, Banco Activo primero solicita a los clientes ingresar su cédula de identidad y luego presionar la opción que dice “Validar”. 

Si la persona especifica que es trabajador, debe suministrar los datos del empleo, como el nombre y el RIF. Además, pedirá un escaneo del rostro del cliente. 

Leer más  Los problemas más comunes relacionados con la tiroides y cómo afectan a quienes los padecen 

Luego de cumplir con los requisitos, el banco se encargará de verificar la solicitud y le enviará a los usuarios una respuesta por correo.

Algunos clientes han señalado que el enlace de la publicación se encuentra caído.  En este caso, pueden ingresar directo en la página web de Banco Activo y hacer clic en la opción “Crea tu cuenta” y los redireccionará a la página web para la apertura.

El equipo de Atención al Cliente de Banco Activo confirmó a El Diario que una vez que el usuario hace el proceso de apertura de cuenta, solo debe esperar el lapso de aprobación para luego ingresar a su cuenta. digital, sin necesidad de acudir a una agencia bancaria.

Leer más  Estas son las vías de la Gran Caracas que estarán cerradas este fin de semana
Los bancos que permiten abrir cuentas digitales en Venezuela 
Foto: @bancoactivo | Twitter

¿Qué otros bancos en Venezuela permiten la apertura de cuentas en línea?

Además de Banco Activo, otras entidades bancarias en Venezuela que ofrecen a los usuarios la opción de abrir cuentas en la web son Banco de Venezuela y Banco Plaza, ambos desde 2023.

Banco de Venezuela

En junio de 2023, el Banco de Venezuela informó en sus redes sociales en un comentario de X los pasos que se deben seguir para abrir una cuenta en línea:

-El usuario deberá ingresar en la aplicación bancaria BDVApp

-Luego deberá escanear su cédula de identidad y su RIF

-Una vez completado todo el proceso, el Banco de Venezuela permitirá a los usuarios ingresar a la plataforma con su usuario y clave.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 26 de mayo

Banco Plaza

En el caso de Banco Plaza, esta entidad financiera ofrece la opción de ON Plaza, la cual le permite a los usuarios abrir su cuenta en línea.

De acuerdo con la web del banco, los clientes deberán cumplir con los siguientes requisitos para su apertura:

-Cédula de identidad o pasaporte

-Correo electrónico

Leer más  Cerrarán parcialmente la vía Caracas-Valencia por carrera de ciclismo: los detalles

-Número de teléfono celular

-Ser persona natural

-No tener ningún tipo de producto con el banco

A pesar de lo mencionado en la página de Banco Plaza, varios usuarios en X reportaron en 2024 tener problemas con el proceso, debido a que la cuenta quedaba restringida. Por esta razón, cuando acudieron a la agencia bancaria para una solución, les solicitaron los mismos requisitos que pide el banco para una apertura presencial.

Noticias relacionadas