• El gobernador Tate Reeves declaró que se cree que el atacante actuó solo y ya está bajo custodia. La policía lo encontró en un vehículo luego de matar a un hombre en una tienda e irrumpir en varias viviendas asesinando al resto. Foto: Cortesía CBS

La Policía de Arkabutla, en Mississippi, Estados Unidos, detuvo el 17 de febrero a un hombre sospechoso de perpetrar varios tiroteos en diferentes puntos de la localidad. Al menos seis personas fallecieron durante el transcurso del día. El detenido fue identificado como Richard Dale Crum, de 52 años de edad.

El sheriff del condado de Tate, Brad Lance, indicó que el primer tiroteo ocurrió en la mañana en una tienda, cerca de las 11:00 am (hora local). Allí el atacante asesinó a un hombre y luego ingresó a una vivienda cercana, donde también mató a una mujer e hirió a su esposo. Para ese momento, las autoridades iniciaron la búsqueda del sospechoso.

Leer más  Detuvieron a dos personas por transportar más de 7 kilos de marihuana en Táchira

Los funcionarios encontraron estacionado un vehículo que coincidía con la descripción de los testigos y adentro a un hombre, quien se entregó sin oponer resistencia. A unos metros del lugar del arresto hallaron cuatro cuerpos más: dos en la entrada de una casa, y los otros en su interior.

El gobernador de Mississippi, Tate Reeves, publicó un comunicado en Twitter lamentando lo sucedido y prometió una investigación exhaustiva. Agregó que por el momento se cree que el sujeto actuó solo, aunque se desconocen sus motivaciones. “Me aseguraré de que todos los recursos del estado estén disponibles para las fuerzas de seguridad mientras continuamos investigando la situación”, declaró.

Leer más  “Pedro, Pedro, Pedro”: el origen del popular trend de TikTok

Momentos de terror

A pesar de que las autoridades actuaron con rapidez, el tiempo que duró la persecución estuvo cargado de mucha tensión para los habitantes de Arkabutla. Por razones de seguridad, la escuela primaria Coldwater, ubicada en ese mismo pueblo, fue cerrada y se puso a sus estudiantes bajo resguardo.

Arkabutle es un pequeño poblado de 285 habitantes, de acuerdo a su censo de 2020. Está ubicado en la frontera con el estado de Tennessee, y a unos 30 minutos al sur de la ciudad de Memphis.

Cadenas de noticias como CNN y medios como The New York Times señalaron que una de las víctimas posiblemente es la exesposa de Crum. También sospechan que una de las personas asesinadas cerca del lugar donde lo capturaron sería su padrastro. Aparentemente al resto ni siquiera los conocía.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

Tiroteos en EE UU

Al menos 10 muertos dejó un tiroteo en Los Ángeles
La policía de Los Ángeles cierra una calle en Monterey Pak, California, tras un tiroteo en el que han muerto al menos diez personas. EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

Desde comienzos de 2023 se han registrado 73 tiroteos masivos en Estados Unidos, de acuerdo con el Gun Violence Archive (GVA). Este es un proyecto sin ánimo de lucro que monitorea la violencia con armas de fuego en el país. El portal considera como tiroteo masivo aquellos con tres o más víctimas fatales, sin incluir al propio atacante.

Leer más  Así será el cronograma de distribución de gasolina del 29 de abril al 5 de mayo

No obstante, este es el primer tiroteo masivo del mes de febrero. El último registrado ocurrió el 23 de enero en California, cuando un hombre de 67 años de edad asesinó a siete trabajadores agrícolas en la comunidad de Half Moon Bay, cerca de San Francisco. Apenas dos días antes, otro tiroteo en el mismo estado acabó con la vida de 11 personas en el Monterey Park, durante la celebración del Año Nuevo chino.

En cuanto a violencia armada, el 15 de febrero se registró un incidente relacionado con armas de fuego en un centro comercial de El Paso, Texas. Allí una persona murió y tres resultaron heridas.

Noticias relacionadas