• Avavit calificó como positivo el levantamiento de restricciones sanitarias; conductores pasaron más de seis horas para surtir combustible en Caracas; Carlos III fue coronado como rey del Reino Unido; en Londres hubo más de 50 detenciones por alterar el orden durante la coronación; y migrantes buscan salir del sur de México ante el fin del Título 42

Este sábado 6 de mayo, Avavit calificó como positivo el levantamiento de restricciones sanitarias. Por otra parte, conductores pasaron más de seis horas para surtir combustible en Caracas.

En otras noticias del ámbito internacional, Carlos III fue coronado como rey del Reino Unido. Sin embargo, en Londres hubo más de 50 detenciones por alterar el orden durante la coronación.

Asimismo, los migrantes buscan salir del sur de México ante el fin del Título 42. Además, miles de policías españoles exigieron aumento de salario y pensiones “dignas”

A continuación, las noticias más destacadas del sábado 6 de mayo de 2023:

Leer más  Bebé reno: ¿cuál es la historia real detrás de la exitosa serie de Netflix?

1- Carlos III fue coronado como rey del Reino Unido

Carlos III fue coronado como rey del Reino Unido en una ceremonia celebrada este sábado 6 de mayo en la Abadía de Westminster.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, colocó sobre la cabeza de Carlos III la suntuosa corona de San Eduardo, del siglo XVII, y luego gritó a la congregación “Dios salve al Rey”, tras lo cual se escucharon trompetas.

El acto solo reafirma sus funciones como soberano, ya que ostenta el cargo desde la muerte de la reina Isabel II, el pasado 8 de septiembre de 2022.

#TeExplicamosElDía | Sábado 6 de mayo
EFE/ Neil Hall

2- Migrantes buscan salir del sur de México ante el fin del Título 42

Momentos de desesperación protagonizan cientos de migrantes en la frontera sur de México, quienes solicitan al gobierno de ese país permisos para transitar hasta la frontera norte debido a que está por expirar la restricción migratoria de EE UU conocida como el Título 42.

Leer más  OMS alertó sobre el consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos en adolescentes 

El migrante Venezolano Antonio Carrera le dijo a EFE que con el fin del Título 42 tiene la idea de que podrán ingresar a ese país.

“Vamos para la frontera norte. Parece que el artículo 42 lo van a anular el 11 de mayo, entonces queremos llegar antes para ver si por lo menos, en ese entonces, cuando lo deroguen, podamos entrar si es la voluntad de nuestro Dios”, narró.

#TeExplicamosElDía | Sábado 6 de mayo
EFE/Juan Manuel Blanco

3- Avavit calificó como positivo el levantamiento de restricciones sanitarias

El levantamiento de las restricciones aeronáuticas asociadas a la pandemia por covid-19 es considerado como “un avance importante” por parte la presidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Vicky Herrera.

“Las medidas que sean tendentes a facilitar la movilización van a ser aplaudidas por nosotros”, dijo a Unión Radio.

Resaltó como positivo que se mantenga la obligatoriedad del formulario para conocer el origen de los pasajeros internacionales.

Asimismo, señaló que como parte de la visión de la nueva directiva reconocen la necesidad de robustecer al sector y formalizar la actividad turística.

Leer más  Corte de Apelaciones de Nueva York anuló condena por abuso sexual contra Harvey Weinstein: lo que se sabe 
#TeExplicamosElDía | Sábado 6 de mayo
Foto: IAIM

4- Conductores pasaron más de seis horas para surtir combustible en Caracas

Conductores denunciaron que pueden llegar a pasar hasta seis horas en colas para surtir combustible en la parroquia Coche de Caracas.

De acuerdo con el reporte, una de las estaciones de servicio más afectadas es la PDV de La Rinconada.

Por su parte, otros reportes de las estaciones de servicio del estado Miranda indicaron que si bien habían sido surtidas los encargados se negaban a despachar, pese a que se mantenían usuarios en las colas.

#TeExplicamosElDía | Sábado 6 de mayo
cortesía

5- En Londres hubo más de 50 detenciones por alterar el orden durante la coronación

La Policía Metropolitana de Londres informó que en medio de los actos de la coronación de Carlos III, arrestaron al menos a 52 personas por alteraciones del orden público.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Miércoles 24 de abril

Entre los detenidos destaca el activista responsable de la organización antimonárquica Republic, Graham Smith. La acción ocurrió dos horas antes de que comenzara la ceremonia.

La comandante de la policía, Karen Findlay, quien estuvo a cargo de la operación de seguridad, reveló que 11.500 agentes participaron en el operativo.

Protestas en rechazo a la coronación del rey Carlos III también marcaron la ciudad de Londres
EFE/EPA/Cathal McNaughton

6- Miles de policías españoles exigieron aumento de salario y pensiones “dignas”

Miembros de las policías nacionales y guardias civiles protestaron este sábado 6 de mayo, en Madrid (España), para reclamar por mejoras salariales en los cuerpos de seguridad y pensiones de jubilación “dignas”.

Denunciaron que a su juicio hay “discriminación” desde las administraciones respecto a sus compañeros de las policías local y autonómica.

Los sindicatos mayoritarios del sector convocaron al menos a 80.000 personas que se concentraron en la Puerta de Alcalá con silbatos, bocinas y bengalas.

#TeExplicamosElDía | Sábado 6 de mayo
EFE/ Fernando Villar


En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más destacadas de la jornada, que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas