• La Guardia Costera de Boston inició una misión de búsqueda y rescate desde la noche del domingo 18 de junio 

La Guardia Costera de Boston, en Estados Unidos, informó que desapareció un submarino que transportaba a cinco turistas para ver los restos del Titanic. Por los momentos se desconoce en qué circunstancias se produjo la desaparición.

Desapareció un submarino que transportaba turistas a los restos del naufragio del Titanic
Titanic | National Geographic

De acuerdo con la información, algunas compañías se dedican a hacer traslados para ver los restos del Titanic, que se encuentran a unos 3.800 metros de profundidad y a una distancia de unos 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova. La Guardia Costera de Boston está a cargo de la misión de búsqueda debido a que es la responsable de salvamento en esa parte del Atlántico norte.

Leer más  Corte de Apelaciones de Nueva York anuló condena por abuso sexual contra Harvey Weinstein: lo que se sabe 

El viaje para los turistas tiene una semana de duración. Comprende el descenso hasta el Titanic en un submarino con una cápsula especial. Este sumergible está preparado para resistir la presión del fondo del océano y puede llevar a 12 pasajeros. El precio para poder realizar esta travesía es de 100 mil y 250 mil por persona. El dinero recaudado se destina a investigación sobre el trasatlántico que se hundió en 1912.

Dónde está localizado el Titanic

El famoso naufragio se encuentra a 3.800 metros de profundidad en el fondo del Atlántico. Está a unos 600 km de la costa de Newfoundland, Canadá.

El transatlántico de pasajeros, que fue el barco más grande de su época, chocó contra un iceberg en su viaje inaugural de Southampton a Nueva York, en 1912.

De los 2.200 pasajeros y tripulantes a bordo, más de 1.500 murieron.

El Titanic ha sido ampliamente explorado, desde que se descubrieron los restos del naufragio en 1985.

¿Cómo se realizan las expediciones?

Desapareció un submarino que transportaba turistas a los restos del naufragio del Titanic
Foto: Referencial

OceanGate Expeditions, una compañía que organiza este tipo de expediciones, anunció recientemente en su web y redes sociales que una expedición para ir a ver los restos del Titanic “estaba en marcha”.

Leer más  Condenaron a 10 años de prisión a hombre que abusó sexualmente de una adolescente en Caracas

El 14 de junio, la compañía dijo en su cuenta de Twitter que estaba usando la empresa de comunicaciones Starlink para mantener abierta la línea de comunicación con la expedición que se dirigía al Titanic. 

El sumergible de OceanGate fue diseñado en colaboración con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) para brindar una experiencia segura a esa profundidad. La empresa sostiene que la presión del aire dentro del submarino llamado “Titán” permanece similar a la del nivel del mar.

Una vez en el fondo, las cámaras del Titán brindan una vista en vivo del Titanic, que los miembros de la tripulación pueden ver en una pantalla grande a bordo o en sus propias tabletas.

Leer más  Extenderán el perímetro de seguridad en la inauguración de París 2024: ¿a qué se debe la medida?

En la misión pueden seleccionar una cámara, monitorear el sonar o ver imágenes del Titanic, así como admirar especies de aguas profundas.

Con información de EFE

Noticias relacionadas