Desapareció un submarino que transportaba turistas a los restos del naufragio del Titanic

El Diario
3 Min de lectura

Se adhiere a los criterios de

  • La Guardia Costera de Boston inició una misión de búsqueda y rescate desde la noche del domingo 18 de junio 

La Guardia Costera de Boston, en Estados Unidos, informó que desapareció un submarino que transportaba a cinco turistas para ver los restos del Titanic. Por los momentos se desconoce en qué circunstancias se produjo la desaparición.

Desapareció un submarino que transportaba turistas a los restos del naufragio del Titanic
Titanic | National Geographic

De acuerdo con la información, algunas compañías se dedican a hacer traslados para ver los restos del Titanic, que se encuentran a unos 3.800 metros de profundidad y a una distancia de unos 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova. La Guardia Costera de Boston está a cargo de la misión de búsqueda debido a que es la responsable de salvamento en esa parte del Atlántico norte.

El viaje para los turistas tiene una semana de duración. Comprende el descenso hasta el Titanic en un submarino con una cápsula especial. Este sumergible está preparado para resistir la presión del fondo del océano y puede llevar a 12 pasajeros. El precio para poder realizar esta travesía es de 100 mil y 250 mil por persona. El dinero recaudado se destina a investigación sobre el trasatlántico que se hundió en 1912.

¿Cómo se realizan las expediciones?

Desapareció un submarino que transportaba turistas a los restos del naufragio del Titanic
Foto: Referencial

OceanGate Expeditions, una compañía que organiza este tipo de expediciones, anunció recientemente en su web y redes sociales que una expedición para ir a ver los restos del Titanic «estaba en marcha».

El 14 de junio, la compañía dijo en su cuenta de Twitter que estaba usando la empresa de comunicaciones Starlink para mantener abierta la línea de comunicación con la expedición que se dirigía al Titanic. 

Una vez en el fondo, las cámaras del Titán brindan una vista en vivo del Titanic, que los miembros de la tripulación pueden ver en una pantalla grande a bordo o en sus propias tabletas.

En la misión pueden seleccionar una cámara, monitorear el sonar o ver imágenes del Titanic, así como admirar especies de aguas profundas.

Con información de EFE

El Diario
3 Min de lectura