• La Vinotinto femenina ganó goleó a Costa Rica y pasa a liderar el Grupo A | Foto principal: EFE

La selección femenina de la Vinotinto se impuso el jueves 28 de junio ante Costa Rica y la goleó 0-4 en el debut del fútbol femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y Santo Domingo.

En el estadio Las Delicias, en Santa Tecla (El Salvador), la Vinotinto femenina ratificó que es uno de los favoritos a ganar el título y asumió provisionalmente el liderato del Grupo A, del que también hacen parte Haití y Guatemala.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

La venezolana Deyna Castellanos, quien milita en el Manchester City, lideró los hilos de una apisonadora que en 30 minutos ya había anotado cuatro goles.

La primera anotación la hizo la centrocampista Marianyela Jiménez al minuto 10 y dos minutos después, en un contragolpe letal, la experimentada delantera Ysaura Viso, del Colo Colo de Chile, celebró su primer tanto de la jornada.

En el minuto 24, Castellanos pegó un fortísimo remate imposible de atajar para la portera María Méndez.

Juegos Centroamericanos y del Caribe: así fue la participación de los venezolanos este 29 de junio
Foto: EFE

Seis minutos después llegó el 0-4 definitivo cuando Castellanos encontró un hueco y habilitó a Viso, que en el mano a mano mandó el balón al fondo de la red.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 28 de abril

Costa Rica, entre tanto, trató de acercarse a la portería de Nayluisa Cáceres, pero el balón llegó muy poco a las atacantes Dayona Villanueva y Verónica Matarrita, por lo que el partido culminó 0-4.

Durante la jornada inaugural también se enfrentaron Haití y Guatemala, así como se disputaron los primeros duelos del Grupo B: México-Puerto Rico y Jamaica-El Salvador.

Softbol

La selección venezolana de softbol obtuvo medalla de bronce, luego de vencer a Colombia 5-1.

Leer más  Venezuela trabaja para postular a la arepa como Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco

Surf

El mexicano Sebastián Williams y la barbadense Chelsea Tuach ganaron este jueves las dos últimas medallas de oro en las pruebas de surf de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Francisco Bellorín, de Venezuela, y el salvadoreño Brayan Alas, alcanzaron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Boxeo

Yilmar González de Colombia venció al venezolano Yoel Finol en la final de boxeo masculino 57kg.

Además, Fernando Arzola de Cuba se hizo con la medalla de oro de boxeo masculino +92kg.

Juegos Centroamericanos y del Caribe: así fue la participación de los venezolanos este 29 de junio
Foto: EFE

Balance general

La delegación de México lidera el medallero de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y Santo Domingo, y en la jornada del jueves 28 de junio continuó sumando a su cuenta metales dorados.

Leer más  Publicaron la fecha en la que Harvey Weinstein comparecerá ante un tribunal

México ha logrado 58 medallas de oro, seguido por Colombia, que suma 40 preseas doradas. En general el país azteca cuenta, hasta el momento, con 145 medallas y los colombianos acumulan 88.

Cuba es tercero con 27 oros, Venezuela se ubica en la cuarta posición y ha ganado con 13 metales dorados y Puerto Rico es quinto con 10.

Noticias relacionadas