• Los manifestantes trancaron el paso de vehículos en el sentido Petare-Guarenas | Foto principal: Román Camacho

Decenas de personas protestaron el miércoles 26 de julio en la autopista Francisco Fajardo a la altura de La Urbina, municipio Sucre del estado Miranda, para exigir que se restituya el servicio de agua.

Los vecinos del sector impidieron el paso de vehículos en el sentido Petare-Guarenas con cajas de madera y cauchos.

Al lugar se presentaron funcionarios de la Policía del municipio Sucre y de la Guardia Nacional Bolivariana, informó el reportero de sucesos Román Camacho a través de su cuenta en Twitter.

Leer más  CICPC detuvo a un hombre acusado de femicidio en El Valle

Se conoció que en varias zonas del estado Miranda tienen suspendido el servicio de agua desde el viernes 21 de julio.

Protestaron en la autopista Francisco Fajardo a la altura de La Urbina por falta de agua
Referencial Pixabay.es

Restituirán el servicio en 48 horas

Rodolfo Marco Torres, ministro para la Atención de las Aguas, confirmó el miércoles 26 de julio que el servicio será restituido en las próximas 48 horas.

“En las próximas 48 horas estaremos activando el Sistema Tuy II , si no hay ninguna afectación”, expresó en un video que publicó a través de sus redes sociales.

Torres explicó que actualmente trabajan para reparar la avería de una tubería de 72 pulgadas, el equivalente a 183 centímetros, causada por un deslizamiento de tierra provocado por las constantes lluvias.

Leer más  CICPC detuvo a cómplices de homicidio de un hombre en el estado Lara

“Los trabajos van muy adelantados y se mantendrán trabajando para restablecer el servicio”, afirmó el ministro.

Debido a la cantidad de días sin suministro de agua, la empresa estatal Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital) activó el Plan Cisterna, con el propósito de surtir del servicio a varios sectores del Distrito Capital y Miranda.

Entre las zonas que reciben el suministro de agua por cisterna en el municipio Libertador son: Alta Vista, en Catia; Agua Salud; San Bernardino y Zona Rental.

Por su parte, en el municipio Sucre surtieron las adyacencias del hospital Domingo Luciano, en El Llanito; el Hospital Materno Infantil de Petare; La Urbina y Los Dos Caminos; y Solo Tren, parroquia Caucagüita.

Leer más  CICPC detuvo a un hombre acusado de femicidio en El Valle
Protestaron en la autopista Francisco Fajardo a la altura de La Urbina por falta de agua
Foto: Unsplash

Segundo corte de agua en 40 días

Este es el segundo corte de agua en menos de 40 días por averías en el Sistema Tuy II.

Hidrocapital advirtió el 17 de junio de 2023 de la suspensión en el servicio solo por 24 horas a partir del 19 de junio a las 6:00 pm.

En esa ocasión, el corte afectó a varias zonas del Distrito Capital y el estado Miranda.

Leer más  CICPC detuvo a cómplices de homicidio de un hombre en el estado Lara

En la parroquia El Recreo, los sectores más afectados fueron: Sabana Grande, Zona Rental, Las Palmas, avenida Casanova, La Campiña y La Colina. Sectores de otras parroquias como San Bernardino, San Agustín, Altagracia, y La Candelaria también resultaron afectados.

En el estado Miranda, los sectores más afectados del municipio Chacao son: Bello Campo, Altamira, Campo Alegre, El Rosal, La Castellana, Los Palos Grandes, Población de Chacao; y en el municipio Sucre: Campo Claro, Los Ruices, Santa Cecilia, Montecristo, Los Chorros, Los Dos Caminos, parque Francisco de Miranda, Palo Verde, La Carlota, La Lucha, Sebucán y Santa Eduvigis.

Noticias relacionadas