• En algunas zonas las precipitaciones estarán acompañadas de ráfagas de viento y actividad eléctrica

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que continuarán las lluvias el jueves 27 de julio en gran parte del territorio venezolano.

A través de su cuenta en Twitter, el organismo meteorológico explicó que en algunas zonas las precipitaciones estarán acompañadas por actividad eléctrica y ráfagas de viento.

Las regiones afectadas serán:

-Llanos Centrales y Occidentales

-Región insular

-Los Andes

-Delta Amacuro

-Monagas

-Bolívar

-Amazonas

-Aragua

Leer más  Condenaron a 10 años de prisión a hombre que abusó sexualmente de una adolescente en Caracas

-Carabobo

-Zulia

-Esequibo

En la Gran Caracas se esperan lloviznas y aumento de la cobertura nubosa en horas de la tarde, con precipitaciones de intensidad variable, algunas con ráfagas de viento y actividad eléctrica.

El resto de las zonas del país se mantendrán con nubosidad fragmentada y, en algunos lugares, despejadas. 

Inameh pronosticó lluvias en varias regiones de Venezuela

El Inameh informó que la temperatura máxima se mantendrá después del mediodía, cercana a los 37 grados centígrados en Falcón.

Lluvias de julio

En los últimos días, las lluvias han afectado varias zonas del país, ocasionando en algunos sectores inundaciones. 

Leer más  Tutoriales de videojuegos: la nueva actualización de PlayStation 5

En el estado Aragua varios municipios terminaron con sus calles anegadas tras las fuertes precipitaciones de la noche del 25 de julio. 

Lluvias causaron estragos en varios sectores del estado Aragua

En videos y fotos publicadas en las redes sociales, se evidenció como estacionamientos quedaron colapsados debido al desbordamiento de ríos y quebradas.

Más temprano del mismo 25 de julio, se reportaron anegaciones y colapso en las vías del estado Miranda y Distrito Capital debido a las lluvias. 

En el sector Las Aulas se cayó un árbol cercano a la estación de Los Símbolos del Metro de Caracas. Mientras que los vecinos de los Altos Mirandinos reportaron que se quedaron sin luz. 

Leer más  Corte de Apelaciones de Nueva York anuló condena por abuso sexual contra Harvey Weinstein: lo que se sabe 

Además, se inundó la carretera Panamericana, a la altura del puente de Carrizal, sentido Los Teques. Otros estados afectados fueron  Monagas, Sucre y Vargas.

Seguimiento de las ondas tropicales 

El Inameh explicó que la onda tropical 22, que ha afectado a gran parte del país, está ubicada para el 27 de julio sobre Colombia con una velocidad de desplazamiento de 27 kilómetros por hora. 

Leer más  OIM reveló el aporte económico de los migrantes venezolanos en los países de América Latina

En cuanto a la onda tropical 23, se encuentra al este de Guyana Francesa. Mientras que la onda tropical 24 se desplaza por el Atlántico Central Tropical.

El Inameh prevé para 2023 que llegarán al país entre 55 y 65 ondas tropicales, por lo que se espera que la temporada de lluvias que empezó el 1° de junio, se extienda hasta el 30 de noviembre.

Noticias relacionadas