• El parque Bimbolandia, MetroPark y el parque Italo Americano son algunas de las opciones para llevar a los niños durante las vacaciones

Para los más pequeños de la casa, las vacaciones significan tiempo libre y diversión en parques. En estas fechas, muchos de los padres que se quedan en la ciudad buscan lugares de atracción cercanos para complacer a sus hijos. 

En Caracas hay varias opciones para llevar a los niños y adolescentes a pasar un día diferente de recreación. En El Diario realizamos un listado de las actividades que ofrecen los parques de diversiones y sus precios. 

Parque de diversiones MetroPark

Una de las opciones más nuevas en cuanto a parque de diversiones es MetroPark, un espacio que abrió sus puertas a mediados de julio de 2023. Debido a su ubicación cerca del metro de Chacaíto, es de fácil acceso para las personas que viven en la ciudad de Caracas. 

El parque cuenta con 18 atracciones. Entre ellas destacan la rueda de la fortuna (Metro-360), donde se tiene una vista panorámica de la ciudad y de El Ávila; los carros chocones, el trompo, las sillas locas, el carrusel, las tazas giratorias, el Ola Ola, entre otros.

Las entradas al parque para el mismo día deben adquirirse directamente en la taquilla y también se pueden comprar en los puntos de venta en el C.C.C.T (Nivel C2) y en el Hotel Tamanaco (área del lobby). 

Desde el 3 de agosto, el parque tiene acceso vacacional y el costo de la entrada general es de 12 dólares (acceso a todas las atracciones) y la de acompañantes 6 dólares (por tres atracciones). La entrada es gratis para niños menores de 2 años de edad y adultos mayores.

Parques de diversiones en Caracas: ¿cuánto cuestan las atracciones y qué actividades ofrecen?
Foto: @Metroparkve

De acuerdo con lo reseñado en sus redes sociales, los días que está abierto al público son los siguientes:

Leer más  Referendo por el Esequibo: ¿cuál debería ser el camino a seguir por Venezuela en su reclamo?

Miércoles y Jueves: 4:00 pm a 10:00 pm.

Viernes: 4:00 pm a 11:00 pm

Sábado: 1:00 pm a 11:00 pm

Domingo: 1:00 pm a 10:00 pm

El lugar cuenta con estacionamiento privado en la Torre Easo y la Torre El Rosal. Además, dentro de sus espacios hay puestos de comida de Sótano Siete (pizzeria), Sweets, Crazy Bite; Waffle Landia, Stracciatella (heladería italiana), Misia Jacinta, Full Queso, entre otros. 

Parque de diversiones Bimbolandia

Bimbolandia, ubicado en la avenida Los Ilustres, de la urbanización Valle Abajo de la parroquia San Pedro (Caracas), es uno de los parques de atracciones más populares de la ciudad. Está abierto todos los días desde las 12:00 pm hasta las 9:00 pm y de martes a jueves desde las 2:00 pm hasta las 9:00pm. 

El parque cuenta con varias atracciones como el popular gusanito, los carros chocones, el carrusel, la bailarina, la rueda de la fortuna, los barquitos, la pista de carros, las sillas voladoras, entre otros. 

El costo del brazalete para disfrutar de todas las atracciones de forma ilimitada es de 5 dólares solo los lunes, mientras que el ticket tiene un valor de 0,5 dólares. De martes a sábado tiene una promoción por el mes de agosto del brazalete en 10 dólares y el ticket en 1 dólar. 

Día del Niño en Venezuela: ¿a dónde ir y qué actividades se pueden realizar?

Los domingos el brazalete y el ticket tienen su costo habitual de 20 y 2 dólares, respectivamente. Debido a que el ingreso al parque es gratis, los representantes y acompañantes no tendrán que pagar extra por su estadía en el lugar. 

Leer más  Jornada de cedulación del Saime: ¿cuáles son las oficinas operativas?

Las entradas se compran en sus taquillas, en las que aceptan varias formas de pago. Tienen punto de venta (tasa del Banco Central de Venezuela) y también se puede pagar en dólares, euros o por Zelle. 

El costo de las cotufas y del algodón de azúcar, que es una de las golosinas más comunes en estos parques, es de a partir de 1 dólar cada una. Bimbolandia también cuenta con un cafetín en el que se puede conseguir hamburguesas, perros calientes, papas fritas, nuggets, entre otros platillos. 

Parque Ítalo Americano

El Parque ítalo Americano, ubicado al final de la avenida Nueva Granada cerca de la estación del Metro de La Bandera, tiene el brazalete para el uso de todas las atracciones de forma ilimitada en 15 dólares los días de semana. 

Durante el mes de agosto, el parque cuenta con una promoción: por la compra de un brazalete, la persona obtiene otro gratis. De acuerdo con lo publicado en sus redes sociales, la promoción es únicamente para los días lunes, martes y miércoles.

Los sábados, domingos y feriados el precio del brazalete es de 20 dólares. Los tickets para cada atracción tienen un valor de 2 dólares. El horario para adquirir los brazaletes es de 2:30 pm a 5:30 pm, mientras que las atracciones se pueden usar desde las 2:30 pm hasta las 7:30 pm. 

“El brazalete podrá ser eliminado si tiene los precintos de seguridad violentados o si tienen muestras de haber sido transferido a otra persona. El Brazalete no tiene reembolso por factores ajenos al parque (fenómeno naturales, fallas eléctricas)”, advierte el parque. 

Leer más  Corte Internacional de Justicia anunciará decisión sobre medidas provisionales del Esequibo
Día del Niño en Venezuela: ¿a dónde ir y qué actividades se pueden realizar?

El parque Italo Americano tiene atracciones familiares, de adultos y de niños. El área para niños cuenta con caballitos, el new-wave, el carrusel de pegaso, los carros chocones, el trencito, entre otros; las atracciones familiares son la rueda de la fortuna y el barco; mientras que los de adulto son el barco, la montaña rusa, el ranger y otros.

Como forma de pago en el parque cuentan con punto de venta y aceptan efectivo (bolívares o divisas), pago móvil y pagos por Zelle o Binance. 

La feria de comida cuenta con algodón de azúcar, churros azucarados, cotufas, hamburguesas, helados cremosos, paletas, perros calientes, refresco y tequeños.

Parque Diverxity

Otra de las opciones para llevar a los más pequeños es el parque Diverxity, ubicado en el Sambil de Chacao en Caracas. Para disfrutar de todos los aparatos mecánicos se puede optar por comprar el brazalete, cuyo precio varía dependiendo del día y la edad de la persona. 

De lunes a jueves, el precio del brazalete para niños que miden menos de 0,94 cm es de 10 dólares, el de niños en general es de 15 dólares y el de adultos 8 dólares. Los viernes, fines de semana y feriados se adquieren en 15, 20 y 11 dólares, respectivamente. 

El brazalete no incluye el trampolín, ni la realidad virtual. Estos tienen un costo de 4 dólares, 10 minutos en el trampolín, y 3 dólares, una ronda en la realidad virtual. Las fichas para el hockey y las máquinas tienen un costo de 6 por 7 dólares y 13 por 14 dólares. 

Además de su variedad de máquinas de juego, el parque cuenta con atracciones como la montaña rusa, las sillas voladoras, los carros chocones, el carrusel, entre otros.

Leer más  Nueva Esparta fue decretada Zona Económica Especial: ¿qué implica esta medida?

El parque está abierto de lunes a sábado de 12:00 pm a 9:00 pm y los domingos de 12:00 pm a 8:00 pm. 

Lugares para visitar el Día del Niño cine parque de atracciones heladerías niños padres juego Caracas El Diario Jose Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Otros parques

En Caracas también hay otros parques que ofrecen una experiencia diferente. En el Sambil se encuentra Ninja Park, un lugar que cuenta con trampolines, piscinas de pelotas, toboganes, juegos de aventuras, entre otras atracciones. 

De lunes a jueves, el costo de la entrada es de 10 dólares para disfrutar de los trampolines y el circuito de aventuras durante 30 minutos, el valor de 1 hora es de 15 dólares y de 2 horas de 20 dólares. Los días viernes, sábado y domingo el valor de la entrada es de 15 dólares (30 minutos), 17 dólares (1 hora) y 22 dólares (2 horas). 

El horario de Ninja Park es de lunes a viernes de 12:00 pm a 9:00 pm, los sábados de 10:00 am a 10:00 pm y los domingos de 12:00 pm a 9:00 pm.

El Salta Trampoline Park es otro de los sitios a elegir en Caracas. El parque, con sede en varios centros comerciales de la ciudad, cuenta con más de 10 atracciones para toda la familia. El brazalete tiene un costo de 20 dólares (2 horas) en los parques principales; y 10 dólares (1 hora) y 7 dólares (30 minutos), en los parques express. 

Debido a la variedad de opciones de parques de diversiones en Caracas, las familias pueden elegir los lugares que más se ajusten a su presupuesto. Además, la ciudad cuenta con varios espacios verdes que también se pueden visitar durante estas fechas.

Noticias relacionadas