• El marcador finalizó 100-85 a favor del cuadro balcánico con Luka Dončić como protagonista

La selección venezolana de baloncesto está debutando el sábado 26 de agosto frente a Eslovenia en el Mundial de Baloncesto FIBA 2023, que se disputa en Filipinas, Japón e Indonesia. 

Venezuela comenzó el encuentro con el reto de neutralizar al esloveno Luka Dončić. La estrella de la NBA destaca por su destreza para generar opciones sobre la cancha.

Tras finalizar la primera mitad del encuentro, el conjunto nacional logró darle vuelta al marcador luego de estar por debajo de 20 puntos. El partido finalizó momentáneamente 56-51 a favor de Eslovenia.

En la segunda mitad, pese a la gran ofensiva del conjunto balcánico, Venezuela resistió y consiguió un buen porcentaje de triples de (12-25). Jhornan Zamora firmó la ida al descanso con un triple desde la mitad de la cancha.

Venezuela sufrió para reacondicionar su ofensiva en la tercera mitad. Eslovenia no perdonó y generó oportunidades para adelantarse en el marcador con Dončić a la cabeza (33 puntos). El conjunto nacional reaccionó y consiguió cortar la sequía de puntos faltando 2 minutos para finalizar el tiempo. Sin embargo, Eslovenia se alejó y el tablero finalizó 78-63 en el tercer cuarto.

Luka Dončić

37 puntos

El cuadro balcánico siguió mostrando superioridad en el inicio de la cuarta mitad del encuentro. Eslovenia ajustó la defensa perimetral y Venezuela comenzó a sufrir el desgaste del primer tiempo. La selección nacional apostó para bajar la diferencia de puntos, pero no pudo imponerse ante la efectividad de los europeos. El encuentro finalizó 100-85.

El próximo encuentro de la Vinotinto será el lunes 28 de agosto frente a Cabo Verde. El partido se disputará a las 4:00 am (hora de Venezuela).

Mejores anotadores del encuentro en la Vinotinto

Garly Sojo: 16 puntos

Jhornan Zamora: 12 puntos

Heissler Guillent: 12 puntos

Preparación mundialista

Foto: FVB

El conjunto nacional, dirigido por Fernando Duró, aterrizó en Japón en lo que será su quinta participación en una cita mundialista. La mejor actuación de Venezuela fue en China 2019, cuando logró vencer a la anfitriona y quedar entre los 14 primeros puestos. En Argentina 1990, el elenco venezolano quedó en el undécimo lugar, pero entre 16 equipos.

Grupo de la Vinotinto

El equipo venezolano forma parte del Grupo F de la Copa del Mundo junto a Eslovenia, Cabo Verde y Georgia.

Además será el segundo campeonato mundial consecutivo bajo las órdenes de Duró, quien aseguró que sus dirigidos llegan en “muy buen estado de condición física internacional”, tras la gira de preparación que tuvieron por España, Francia, Australia y que finalizó en Japón, donde disputarán los tres partidos de la primera fase.

Noticias relacionadas