• Compañeros de la selección absoluta de baloncesto estuvieron presentes en la ceremonia y llevaron el féretro utilizando la camiseta nacional 

Familiares y allegados del jugador de baloncesto venezolano Garly Sojo se concentraron este sábado 23 de diciembre en la funeraria Vallés, en Caracas, para darle el último adiós. 

En imágenes difundidas en redes sociales, se puede a ver a sus compañeros de equipo y conocidos trasladando el ataúd utilizando la camisa de la selección venezolana de baloncesto. 

El periodista Luis Miguel Núñez informó que José “Grillito” Vargas, Néstor Colmenares, Windi Graterol, entre otros representantes del gremio, se encuentran en el lugar acompañando a los familiares de Sojo.

El alero venezolano murió el viernes 22 de diciembre a los 24 años de edad. “La Perla”, como era conocido debido a su prometedora carrera, era oriundo de Caricuao, parroquia ubicada al oeste de Caracas. 

Su logro más reciente fue haber sido reconocido como el Jugador Más Valioso de la temporada 2022 de la Súper Liga Profesional de Baloncesto (SPB), galardón que le otorgaron por su desempeño con los Broncos de Caracas. 

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) se pronunció sobre su muerte y describió al jugador como un “extraordinario ser humano” y un miembro “de gran proyección en el baloncesto”.

Una trayectoria en ascenso 

Garly Sojo debutó profesionalmente en Venezuela con los Cocodrilos de Caracas durante la temporada 2019-2020 de la SPB. 

A lo largo de su carrera, formó parte de las plantillas de equipos en México, Argentina y Uruguay. En Venezuela se uniformó con los Broncos de Caracas.

Sojo representó a Venezuela en diversas instancias, incluyendo la sub-21 en el Campeonato Sudamericano de la FIBA en 2019, el equipo 3×3 en los World Beach Games de 2019 en Catar y la selección nacional de mayores en el Mundial 2023 de Asia, instancia donde dejó un promedio de 12.4 puntos.

En los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile de 2023, logró la medalla de plata. Sojo era considerado uno de los representantes que formaría parte de la generación de relevo de la selección absoluta de baloncesto venezolano. 

Noticias relacionadas