• Funcionarios escucharon el llanto de un bebé en una zona cercana a un albergue

El Ministerio Público (MP) informó que Glendys Josefina Moreno Perozo, de 38 años de edad, fue condenada a 28 años y 5 meses de prisión luego de comprobarse su responsabilidad en el homicidio frustrado de su hija recién nacida en Coro, estado Falcón.

De acuerdo con la investigación, el 31 de julio de 2020 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) escucharon el llanto de un bebé en las inmediaciones de una sede de Atención Social Integral (albergue de migrantes que retornaban durante la pandemia) ubicado en el municipio Miranda de esa entidad. 

Leer más  ¿Cuánto cuestan las academias para aprender inglés en Caracas?

“Al acercarse a comprobar la situación, (los funcionarios) encontraron un saco y cuando lo abrieron encontraron a una bebé recién nacida envuelta en una sábana blanca. La niña fue trasladada inmediatamente hasta el Hospital General de Coro Dr. Alfredo Van Grieken donde fue estabilizada”, detalló el informe publicado el 9 de febrero.

Canales de denuncia

Las autoridades tienen a disposición diversos organismos para que los ciudadanos puedan realizar sus denuncias. Las sedes son:

-Ministerio Público

-Sedes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)

-Sedes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

-Sedes de Policías Municipales.

Policía hizo averiguaciones en el albergue

Tras el hallazgo de la recién nacida, una comisión de la policía regional se trasladó hasta el albergue, conocido como Pasi, para averiguar y determinar responsabilidades sobre el caso.

Leer más  ¿Cómo consultar una deuda pendiente con Corpoelec?

El Ministerio Público reveló que los funcionarios encontraron a Moreno Perozo en un colchón lleno de sangre, por lo que los agentes le realizaron una serie de preguntas.

Al entrevistarla, admitió ser la madre de la recién nacida por lo que fue aprehendida y trasladada hasta un centro de salud debido al deterioro que presentaba luego del parto. Luego fue puesta a la orden del Ministerio Público”, reza el comunicado del MP.
Foto: Cecodap

Durante el juicio, la Fiscalía 10ª de Falcón ratificó la acusación en contra de la mujer por el delito de “homicidio intencional en grado de frustración en la persona descendiente”.

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?

El Tribunal 3° de Juicio de la entidad dictó la condena y ordenó la reclusión de Moreno en la Comunidad Penitenciaria del estado Falcón.

¿A dónde acudir en caso de violencia infantil?

Los Consejos de Protección del Niño, Niña y Adolescentes son los garantes de que se cumpla lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA). 

Leer más  Detuvieron a una mujer por quemarle el rostro con una cuchara a su hija en Miranda

También puede acudir a los siguientes organismos:

-El Ministerio del poder popular con competencia en materia de protección integral de niños, niñas y adolescentes.

-Tribunales de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia.

-Defensoría del Pueblo.

-Servicio Autónomo de Defensa Pública.

-Defensoría del Niño, Niña y Adolescente.

-Consejos comunales y demás formas de organización popular.

-Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Noticias relacionadas