• La empresa señaló que en ningún escenario solicitan un pago para iniciar el proceso de selección

La compañía Nestlé Venezuela alertó el 25 de marzo que en redes sociales están circulando ofertas de trabajo falsas. En un comunicado, la empresa aclaró que no tienen relación con esas convocatorias. 

“Todas nuestras vacantes de trabajo son anunciadas únicamente por nuestros canales oficiales y en ningún escenario se solicita pago alguno para iniciar o formar parte de un proceso de selección”, detalló.

Leer más  ¿Cuáles son los partidos intervenidos por el TSJ que participan en las elecciones presidenciales?

En Instagram, una usuaria comentó la publicación de Nestlé y señaló que había sido “estafada”, ya que aplicó a una vacante para la empresa y le pidieron 100 bolívares, equivalente a 2,75 dólares (de acuerdo a la tasa del Banco Central de Venezuela) para postularse. 

“No pedimos dinero a cambio por alguna entrevista, postulación o selección, lamentamos mucho tu mala experiencia”, respondió Nestlé.

Nestlé alertó sobre ofertas de trabajo falsas: ¿cuáles son las vías oficiales para postularse?

¿Cuáles son las vías oficiales para postularse?

Nestlé Venezuela informó que las personas interesadas en trabajar en la empresa deben revisar las oportunidades de trabajo que se publican en su perfil oficial en Bumeran y LinkedIn.

Leer más  Michel Gallero, mentalista venezolano: “Sorprender a las personas es maravilloso”

Además, detalló que para participar en un proceso de selección, la persona debe postularse por los canales de empleabilidad Hiring room o Kuentro (@kuentroapp). 

Luego de la postulación, el equipo de Nestlé realizará el contacto y enviará las pruebas psicotécnicas de forma virtual. De seguir en el proceso, coordinará las entrevistas correspondientes.

“Para dudas o comentarios, los invitamos a comunicarse con nosotros directamente a través del 0800-NESTLE1 (0800-6378531)”, añadió la compañía.

Leer más  ¿Qué consecuencias trajo el halving para el bitcoin y qué esperan los expertos?

Alertas previas

No es la primera vez que la compañía emite una alerta sobre las ofertas de empleo falsas. En abril de 2023, Nestlé publicó el mismo comunicado para prevenir a los usuarios de caer en estafas. 

En otro texto, publicado el 18 de noviembre de 2019, la empresa informó que estaban circulando convocatorias de trabajo falsas que pretendían representar a Nestlé a través de distintos perfiles personales en LinkedIn, así como en otras redes sociales (WhatsApp, Facebook y Google Drive) y correos electrónicos. 

Aclaramos que Nestlé Venezuela no tiene relación alguna con esta actividad y estamos tomando las medidas apropiadas, con la seriedad que esta situación amerita”, señaló. 

Otras compañías como Farmatodo, MercadoLibre, Empresas Polar y EPA Venezuela también han alertado sobre ofertas falsas de trabajo que se difunden en TikTok, Instagram y otras plataformas. 

Leer más  Copei declinó a favor del candidato presidencial de Acción Democrática
Noticias relacionadas